Williams buscará repetir la hazaña de Spa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Tras conseguir puntuar en Bélgica, el equipo Williams se encuentra con la moral muy alta y confiados en conseguir más puntos en lo que queda de campeonato. Alex Albon logró acabar décimo en Spa, siendo la tercera carrera del mundial en la que consigue puntuar. Por el contrario, su compañero Nicholas Latifi todavía no sabe lo que es acabar entre los 10 primeros en esta temporada.

Estamos inmersos en un triplete (Bélgica, Países Bajos e Italia) en el que Williams espera conseguir buenos resultados debido a su gran velocidad punta en las rectas, como demostró Albon en el circuito de Spa-Francorchamps. Podría ser más propicio Monza que Zandvoort, pero aún así lucharán por intentar volver a los puntos cuanto antes.

Alexander Albon

Tuvo una actuación espectacular y logró un punto, que le hace empatar con Lacen Stroll en la clasificación general a cuatro puntos. “Creo que, en general, ejecutamos bien el fin de semana desde la FP1 en adelante. Maximizamos lo positivo de nuestro coche, rápido en las rectas, y no cometimos errores. Experimentamos, sacamos lo mejor de los neumáticos en la calificación y maximizamos el potencial de resultados en la carrera, así que estoy muy feliz. Como equipo, tuvimos un fin de semana completo y eso es lo que se nota”, declaró Albon.

Zandvoort, en cambio, es un circuito que no conoce apenas, ya que la temporada pasada no disputó el mundial de Fórmula 1. Por lo tanto necesitará rodar bastante desde el FP1 para conocerlo bien.

Alex Albon en Spa-Francorchamps. Fuente: Getty Images

Nicholas Latifi

Fue “la cruz” del GP de Bélgica para Williams, ya que fue el último piloto clasificado. En la vuelta 2 se salió de pista en su defensa con Ocon y eso provocó que trompeara y perdiera muchas posiciones. A partir de ahí, su carrera se complicó mucho y acabó el último de los pilotos clasificados.

“Mi carrera se vio comprometida a partir de ahí, ya que el juego de neumáticos que necesitábamos para que las dos paradas funcionaran estaba dañado. Un fin de semana para olvidar, pero intentaremos recuperarnos en Zandvoort”, declaró Latifi.

Nicholas Latifi en Bélgica. Fuente: Getty Images