Williams promete lucha para la segunda parte de la temporada

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

En la primera parte de la temporada, Williams Racing tan solo ha sumado tres puntos. Los progresos hechos en las últimas carreras dan esperanzas a los británicos y prometen luchar por su posición en el Mundial.

La nueva normativa no ha venido del todo bien al equipo de Grove. Los pasos que se habían dado en los últimos años no han servido para mucho. El FW44 tiene muchas carencias y solo ha sumado tres puntos. La mala noticia es que Aston Martin ya tiene 20 y parece que estarán en los puntos en más de una carrera durante esta segunda mitad de temporada.

Dave Robson espera que el monoplaza funcione bien en Spa. «Es posible adelantar en Spa y encontrar un intercambio adecuado entre la carga aerodinámica y la resistencia será fundamental para la carrera del domingo. El FW44 debería funcionar razonablemente bien en Spa, y estamos deseando volver a competir en este poderoso circuito».

Williams Racing empieza a pensar en 2023, necesitan resultados urgentemente. La salida de George Russell no ayudó, pero Alexander Albon ha dado un aire nuevo al equipo, gracias a su trabajo y ganas de hacerlo bien. Por otro lado, Nicholas Latifi sigue sin brillar y es posible que pierda su asiento de cara al 2023. Las nuevas generaciones llegan, Oscar Piastri, Nyck de Vries, e incluso Logan Sargeant, están en la lista de posibles candidatos.

Alexander Albon

El recién renovado ha sido el encargado de sumar los únicos puntos que tiene Williams Racing esta temporada. Además, ha ganado once duelos en clasificaciones a su compañero de equipo, mientras que en carrera han sido diez.

El británico-tailandés vuelve al lugar donde comenzó su fatal aventura en Red Bull. Para él, en ese momento, era una gran noticia, pero no se imaginaba lo que estaba a punto de pasar en sus siguientes carreras. Igualar a Max Verstappen es complicado, más aún si solo llevas doce carreras en Fórmula 1.

Su debut con el RB15 fue prometedor, ya que consiguió un quinto puesto en este Spa-Francorchamps. En 2020 acabó sexto, pero la temporada pasada no pudo visitar este trazado, ya que se encontraba sin equipo. «Es genial volver a competir después de un descanso necesario. Spa es una de mis pistas favoritas del año, es genial para correr y divertirse en una sola vuelta», comenta Albon en el previo.

Albon en el GP de Hungría | Fuente: williamsracing.photos

Nicholas Latifi

El canadiense ha comentado recientemente que, desde el Gran Premio de Gran Bretaña, se siente más confiado encima del FW44 gracias a un cambio de chasis. Asegura que alguna pieza estaba dañada en ese elemento anterior, ya que desde entonces su rendimiento ha mejorado. Además, en Silverstone llegó a la Q3.

De todos modos, Latifi debe mejorar mucho sus resultados si quiere mantener su asiento para la temporada 2023. Ahora llega a Bélgica, donde no ha tenido grandes resultados. En su primera temporada dentro de la Fórmula 1 fue decimosexto, mientras que el año pasado, en esa no carrera sumó un punto.

Latifi viene del receso con ganas, dispuesto a darlo todo. «Me siento renovado de cara a la segunda mitad de la temporada. Siempre es genial ir a Spa después de las vacaciones de verano, ya que es una de las pistas más divertidas del calendario. 

Nicholas Latifi | Fuente: williamsracing.photos
Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.