Williams renueva a Alex Albon con un contrato multianual

Alexander Albon en el GP de Hungría | Fuente: Getty Images

El equipo británico encendía las redes, si no lo estaban ya, programando un anuncio para las 15:00 de este miércoles. Se trata de la renovación de Alex Albon, quien consigue un contrato multianual.

Con este nuevo contrato, Albon se despide así de Red Bull, el equipo que le hizo debutar en Fórmula 1 y también sufrir poco después. En 2018 llegó su oportunidad con Toro Rosso, para ascender a Red Bull a partir del Gran Premio de Bélgica. En 2020 disputó la temporada completa con el equipo austriaco, dos terceros puestos fueron sus mejores resultados.

Dijo adiós a la Fórmula 1 por un año, participando en el DTM con AlphaTauri. A bordo de un Ferrari 488 GT3 terminó sexto, con una victoria en Nürburgring. Su nueva aventura con Williams Racing funciona, aunque el FW44 tiene mucho que mejorar, el piloto tan solo suma tres puntos este 2022.

“Es realmente emocionante seguir con Williams para 2023 y tengo muchas ganas de ver lo que podemos conseguir como equipo durante el resto de la temporada y el año que viene. El equipo está empujando duro para progresar y estoy realmente motivado para continuar este viaje y desarrollar aún más nuestro aprendizaje juntos”, comentaba Albon sobre su renovación.

Jost Capito ha resaltado el talento del joven. Siempre mostrando que le quería en su equipo. “Alex es un piloto tremendo y un miembro valioso de Williams Racing, así que estamos encantados de confirmar que seguiremos trabajando con él a largo plazo. Alex aporta una gran combinación de habilidades y aprendizajes perspicaces que ayudarán a que el equipo tenga más éxito en el futuro”.

En este anuncio ha habido humor. El piloto británico-tailandés compartía lo siguiente en Twitter: “Entiendo que, con mi acuerdo, Williams Racing ha publicado un comunicado de prensa esta tarde que conduciré para ellos el próximo año. Esto es correcto y he firmado un contrato con Williams para 2023. Conduciré para Williams el próximo año. ¡Vamos Williams!

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.