Zak Brown atiza a Szafnauer: “No tiene un alto nivel de credibilidad”

Zak Brown en Bélgica | Fuente: Getty Images

La lucha entre McLaren y Alpine esta reñida dentro de la pista, pero en los despachos lo estará aún más hasta que se resuelva el futuro de Oscar Piastri.

Las diferentes conversaciones entre los jefes de equipo y la prensa en Bélgica han sido realmente entretenidas. Otmar Szafnauer le ha pedido a su piloto, al menos de momento, algo más de integridad. Alpine se ha dejado mucho dinero en la formación de Piastri, pero este no quiere correr con ellos. Gracias a su apoyo salió Campeón de la Fórmula 3 y también de la Fórmula 2.

Szafnauer también ha comentado que, antes de lanzar el comunicado, se acercó personalmente a Piastri, que estaba en el simulador de Alpine, para decirle lo que pasaría minutos después. El australiano se negó a correr con la marca francesa a pesar de mostrarse agradecido con la oportunidad. Todos estos comentarios han llegado hasta Zak Brown y ha respondido de la siguiente manera.

“En última instancia, no conozco ninguno de los detalles de esa relación. Así que creo que sería injusto para mí tomar una posición de cualquier manera porque simplemente no lo sé”, dijo Brown en una entrevista en Sky Sports. “Pero a juzgar por los últimos tiempos, la forma en que Fernando Alonso se ha ido y ha cogido a Otmar por sorpresa, la multa por los conductos de freno en 2020, no estoy seguro de que venga con el más alto nivel de credibilidad y hacer acusaciones en torno a la ética”.

No es la primera vez que Szafnauer y Brown se ven envueltos en una guerra de palabras. En medio de esa batalla por los conductos de freno en 2020, Szafnauer afirmó que Brown “no tenía idea de lo que estaba hablando” y “sabe más sobre carreras históricas que de Fórmula 1”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.