Zane Maloney, primera victoria en F3 después de un gran accidente: “El equipo tuvo que estar en vilo toda la noche para tener el coche preparado”

Maloney celebrando su victoria en Spa-Francorchamps | Fuente: Getty Images

Maloney realizó el viernes una gran clasificación, se colocó en segundo lugar para la carrera principal. Sin embargo, las cosas no irían tan bien el sábado. El piloto de Barbados se vio envuelto en un fuerte accidente cuando trataba de adelantar a Goethe en Blanchimont. El accidente fue tan fuerte que incluso el halo acabó doblado.

Sin embargo, este contratiempo no fue impedimento para alzarse con la victoria en la Feature Race, logrando su primera victoria además del primer doblete de Trident en la temporada.

Cuando fue preguntado sobre ser ganador de una carrera de domingo en la rueda de prensa, esto fue lo que respondió. “¡Suena increíble! El día de ayer fue probablemente el peor de mi carrera. Tuve mucha suerte de salir ileso del accidente. Fue muy fuerte. El equipo tuvo que estar en vilo toda la noche para tener el coche preparado. Hicieron un gran trabajo. Yo solo fui la última pieza del puzzle.

Maloney adelantó a Collet en la curva cinco. Sin embargo, para evitar una colisión, tuvo que salirse de la pista, saltándose la chicane. Es por ese motivo que tuvo que devolver la posición al piloto de MP para tener que adelantar de nuevo más adelante. “Tuve una buena salida. En la primera curva traté de quedarme detrás de Caio para tener su rebufo. En la curva cinco estábamos en paralelo. Yo pensé que estaba un poco por delante, pero lo vi venir muy rápido y para evitar la colisión decidí saltarme la chicane. Quise hacerlo bien, pero justo en ese momento Caio era adelantado por Oliver, así que fue muy difícil.”

La carrera estuvo marcada por varios Safety Cars. Algo que el piloto de Trident tuvo que gestionar para no perder ni el liderato de la carrera ni la concentración. “Una vez fui líder, creo que Caio no podía igualar el ritmo que teníamos Roman y yo, así que fue difícil para él quedarse donde estaba. Cuando Roman lo pasó era un poco más rápido que yo, así que tuve que apretar un poco. Las últimas dos vueltas fueron duras.”

Maloney es actualmente séptimo en el campeonato con 74 puntos, y está a tan solo seis puntos de Crawford. El campeonato se terminará en dos semanas en Monza, pero antes la Formula 3 pasará por Zandvoort esta misma semana.