Zhou y su llegada a la Fórmula 1: “Me sorprendió bastante la cantidad de personas que lanzaban comentarios racistas”

Guanyu Zhou en Hungría | Fuente: Getty Images

Alfa Romeo confirmó el fichaje de Gaunyu Zhou para la temporada 2022 antes de que terminara su camino en la Fórmula 2. No salió campeón, pero si un tercer puesto que le aseguraba la Superlicencia.

Con el paso de las carreras, el piloto chino ha demostrado que tiene manos, además de un patrocinio potente para subirse a un monoplaza de Fórmula 1. En su primera carrera acabó en los puntos, mientras que en el resto ha demostrado su progreso.

“Pude demostrar mi punto y cambiar la opinión de la mayoría de la gente, así que estoy muy feliz por ese lado. Me dolió bastante. Cuando alcanzas tu sueño, terminé entre los tres primeros en la F2 y me aseguré los puntos de superlicencia, y cuando la gente realmente no sigue tu viaje y habla así, me duele un poco”, comentaba el piloto de Alfa Romeo para Motorsport.com sobre ese momento y lo que ha sucedido en esta primera parte del año.

Zhou criticó a todos aquellos que solo se basan en lo que ven por redes y no por el rendimiento en categorías inferiores. “Sí, en estos días, la gente usa mucho Internet y las redes sociales. Cuando sucedió esto, me sorprendió bastante la cantidad de personas que lanzaban comentarios racistas o cosas así. Todavía tienes seguidores apoyándote, pero muchos de ellos realmente no siguen la F2 o la categoría junior”.

“Solo siguen la F1, miran quién eres, viniendo de China, y dicen que esa es la única razón por la que obtienes un asiento, por la razón que sea. Duele un poco, porque cuando tienes un sueño y finalmente lo alcanzas, esperas que la gente te envíe felicitaciones, no te envía estos mensajes y trata de derribarte”, continuaba al respecto.

Sorprendentemente, hay un aspecto positivo en esta historia y es que los comentarios han cambiado. “Las redes sociales son buenas, le dan a cada deporte, a cada persona, la posibilidad de mostrar su personalidad a personas que no tienen la oportunidad de acercarse a ellos. Pero luego tienes la desventaja de que la gente te lanza cosas malas sin razón. Pero creo que, en general, estoy bastante bien lidiando con todo eso”, terminaba un Zhou que comenzará en breve a hablar del 2023 con su equipo.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.