Alpine espera fichar a Pierre Gasly, pero aún no se cumplen ciertas condiciones

Pierre Gasly en el Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Getty Images

El piloto de AlphaTauri, al ver que no habría muchas opciones, firmó por otro año más. El mercado se ha revolucionado y ahora, su posible fichaje por Alpine, depende de si se llega a un acuerdo con Red Bull.

Helmut Marko, asesor del equipo, asegura que no pondrá dificultades a Pierre Gasly si realmente quiere desvincularse de Red Bull, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones. Oscar Piastri ha firmado por McLaren Racing y ahora Alpine debe buscar un sustituto. Tener una alineación 100% francesa es el mayor objetivo.

En las últimas semanas, aunque ha pasado siempre, ha quedado claro que no te puedes fiar de lo que digan unos u otros dentro de la Fórmula 1. El pasado jueves, Gasly aseguraba que su contrato en vigor era con AlphaTauri y que únicamente pensaba en ello. Por otro lado, Marko asegura que hay conversaciones con Alpine.

“Tenemos un contrato válido para 2023, pero mientras tanto hay conversaciones. Si se cumplen nuestras condiciones, no nos interpondríamos en el camino de Gasly. Sería un sueño hecho realidad para él conducir en un equipo de fábrica francés. Pero todavía no se han cumplido todas las condiciones”, comentó el asesor de Red Bull a Sky Alemania.

De llegar a un acuerdo, Red Bull ya está en conversaciones con Colton Herta, piloto de la IndyCar. “Ya hemos pensado en eso, pero no queremos anunciarlo todavía. Tenemos algunas personas en el programa junior que tienen una superlicencia. Para el piloto reserva, reclutaríamos a alguien de ahí”. De todos modos, Marko quiere esperar a ver cómo se desarrolla todo, pero Herta tiene un vínculo con McLaren y, por supuesto, contrato con Andretti Autosport para 2023.

Marko descarta a Mick Schumacher. De apostar por pilotos jóvenes tiene claro que tiraría de los suyos. “Tenemos nuestro propio programa. Por supuesto, preferimos a nuestra propia gente”.

Franz Tost, máximo responsable de AlphaTauri, se lava las manos ante este tema. “Gasly tiene un contrato con nosotros en 2023. ¿Lo liberaríamos para otro equipo? Esta es una decisión de Red Bull”, comentó en la rueda de prensa de jefes de equipo.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.