Bruno Michel: “Terminar la carrera de F3 era lo más importante para mí”

Ollie Bearman durante la bandera roja de la carrera larga del GP de Italia 2022 de F3 (Fuente | Getty Images)

La Formula 3 vivió el pasado domingo uno de los finales más extraños, polémicos y surrealistas de su historia. Victor Martins se llevó la corona a casa en Monza tras una pelea contra varios adversarios como Hadjar, Bearman, Maloney o Stanek, entre otros.

Eso sí, el final de temporada fue un tanto peculiar. Un accidente entre Brad Benavides y Kush Maini provocó la salida del Safety Car, que posteriormente se transformó en bandera roja. Hasta ahí todo normal, pero la sorpresa salta cuando se comunica a equipos y espectadores que la carrera no se iba a reanudar.

El caos reinaba sobre el templo de la velocidad y con una sanción a Martins de cinco segundos, la situación se volvió aún más confusa. El CEO de la Formula 2 y Formula 3, Bruno Michel, habló sobre esta polémica. “Desde luego nunca es bueno acabar un campeonato así. Tuvimos el incidente y yo estaba contento de que la FIA suspendiera la carrera, ya que para mí era la mejor manera de cerrar el incidente en condiciones, y entonces, desafortunadamente, no se reanudó. Fue un poco complicado con las sanciones de último minuto y nadie sabía realmente qué estaba pasando”.

Además, declaró que las decisiones desde control de carrera nunca son fáciles, y menos en esas situaciones. “Y hablando de ellos, no es fácil ser director de carrera es un trabajo muy difícil también. Tener que tomar ese tipo de decisiones en un espacio de tiempo muy corto nunca es fácil”, comentaba para Motorsport.com.

Se criticó duramente a la competición por la cantidad de tiempo que se tenía para poder sacar al campeón de F3, aun viéndose afectada la F2 (en donde ya hay campeón). Michel dijo lo siguiente: “Lo que está claro es que si hubiéramos podido discutirlo, pongámonos en esa situación, no hubiera habido problema por mi parte de acortar la carrera de F2 porque ya teníamos vencedor desde el día anterior y terminar la carrera de F3 era lo más importante para mí”.

“Por desgracia, no estábamos en ese punto exacto para decidir cómo organizar eso, y además sabes que estás en semana de F1, y especialmente en Monza donde tienes muchas actividades por hacer”. Lo que está claro es que este final se recordará durante mucho tiempo para los fans de las categorías soporte de la Formula 1.