Carlos Sainz: “Estoy bastante seguro de que Fernando exageró un poco y me tocó para que me sancionaran”

Carlos Sainz en Zandvoort | Fuente: @ScuderiaFerrari

Antes de terminar el Gran Premio de Países Bajos se conocía una sanción sobre Carlos Sainz por un unsafe release sobre Fernando Alonso. El madrileño se le encontró una vez que frenó para evitar el atropello a un mecánico de McLaren, según dice.

Mattia Binotto, una vez que acabó la carrera, aseguró que la sanción era realmente excesiva por como se desarrollaron los acontecimientos y la estrechez de la calle de boxes. “No sé si fue la decisión correcta, ya fue una decisión difícil y no necesariamente justa. Manejamos a Carlos y con el McLaren no pensamos que fuera seguro, así que lo dejamos salir antes del Alpine”, comentaba para Sky Sports.

En primer lugar, Carlos Sainz explicó como lo vivió dentro del coche. Primero, tiene claro que Alonso estaba lejos y su equipo no hizo nada mal. “En ese momento, definitivamente estaba a salvo con Fernando”, y después lo que tuvo que hacer para evitar a los mecánicos de su ex equipo. “Pero luego tuve que pisar los frenos para no atropellar al mecánico de McLaren, que se había topado con mi camino. Y esta maniobra de frenado aseguró la liberación insegura porque el coche había entrado en el modo anticalado”, comentó según recoge Motorsport-Total.com.

Culpa, sin tapujos, a su compatriota de la sanción. “Cuando recibí el visto bueno de los mecánicos, Fernando estaba lejos. Estoy bastante seguro de que Fernando exageró un poco y me tocó para que me hicieran un penalti”. Y vuelve a reafirmar que fue culpa de McLaren, ya que uno de sus miembros se puso en su camino. “¿Es eso mi culpa? ¿Es culpa de mi equipo? No, fue este tipo con el gato en McLaren quien corrió delante de mi coche, así que tuve que frenar”.

Sainz hace publica su frustración porque él sintió que había evitado un grave accidente. También lo dijo por radio, intentando convencer a la FIA de que no era su culpa. “Estaba realmente frustrado porque pensé que había salvado la vida de alguien y no había conjurado una situación peligrosa”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.