Chadwick tiene «un plan de cinco años» para cumplir su sueño de llegar a F1

Jamie Chadwick en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Jamie Chadwick remarca que tiene la meta de alcanzar su sueño de correr en Fórmula 1 en un periodo de cinco años. La británica sostiene que en ese plazo, debe lograr muchas cosas y tras su último año en las W Series en 2022, ya tiene ofertas para pilotar tanto en Europa como en Estados Unidos.

Chadwick sueña con la Fórmula 1 y ve necesario un plan de cinco años para alcanzar su objetivo. La vigente campeona de las W Series quiere llegar al Gran Circo y para ello, debe elegir correctamente las categorías soporte. En caso de tener éxito y lograr buenos resultados, hay razones para soñar.

“Creo que mi objetivo es intentar llegar a la Fórmula 1 en un periodo de cinco años. Hay muchas cosas que necesito lograr en ese tiempo, pero mi meta sigue siendo elegir bien las categorías soportes en las que correr. Sé que en caso de tener éxito y destacar en ellas, se me abrirán las puertas para tener un asiento allí”, ha declarado Chadwick.

Por otro lado, Chadwick ha querido dejar claro que no se va a cerrar ninguna puerta y a eso se debe su test de Indy Lights esta semana. La actual piloto de desarrollo de Williams también ha mirado a las categorías soporte de la Fórmula 1, pero aún no ha firmado nada para 2023.

“En este momento, estoy intentando aprovechar las plataformas que tengo para obtener diferentes oportunidades. Tengo que confiar en todos los que creen en mí, pues ven mis sueños posibles. Andretti me dio un test de Indy Lights y eso es porque tienen esperanzas puestas en mi potencial”.

“Tengo varias opciones abiertas para dar un paso hacia delante el año que viene. Tanto la Fórmula 3 como la Fórmula 2 y a su vez, Indy Lights son algunas de las categorías en las que he puesto el ojo. Tengo conversaciones con la gente de América y también de Europa”, ha comentado Chadwick para concluir.