Colapinto pone el broche de oro a la F3 con el mejor tiempo en el último día de test

Franco Colapinto en Jerez. Foto: MP Motorsport.

Franco Colapinto ha sido el piloto más rápido en el último día de test postemporada de Fórmula 3 en Jerez. El argentino ha marcado el mejor registro de la jornada con un 1:29.617, ligeramente más lento que el de Pepe Martí de ayer. En la sesión vespertina, Taylor Barnard ha terminado al frente.

Colapinto ha sido uno de los pilotos más sólidos durante los tres días de test y hoy ha querido destacar. El de MP Motorsport ha marcado el mejor tiempo y se marcha con muy buenas sensaciones de vacaciones. Todavía se desconocen cuáles son sus planes de futuro, pero un segundo año de Fórmula 3 con la estructura holandesa no es ni mucho menos descartable.

Colapinto ha rodado rápido a una vuelta y ha sido consistente en tandas largas durante todo este viernes. El mejor tiempo del día ha vuelto a ser en la sesión matinal, más de segundo y medio más rápido que el de Barnard por la tarde. El de Jenzer ha destacado acabando en lo más alto de la tabla una sesión vespertina en la cual las tandas largas han absorbido todo el protagonismo.

En lo que al resto de hispanohablantes respecta, Martí ha vuelto a ser la referencia y el español se marcha de los test con el mejor tiempo general. Pepe acabó ayer como el más rápido y Colapinto no ha podido superarlo hoy. De los tres días, este ha sido el más discreto para el piloto de Campos Racing, ya que por la mañana sólo ha podido ser quinto. Eso sí, en la tarde ha sido segundo, a dos décimas de Barnard.

Lorenzo Fluxá y Mari Boya han seguido con su aprendizaje en su primera toma de contacto con la Fórmula 3. Este primero ha vuelto a subirse al VAR y ha sumado una buena cantidad de kilómetros que le será de gran importancia de cara a la próxima temporada, siempre y cuando dé el salto. Buenas sensaciones en cuanto a tiempos y rodaje, lo cual siempre es de gran ayuda.

En el caso de Boya, ha estado más limitado en cuanto a rodaje y su tercer día con MP Motorsport no ha sido el ideal. Lo positivo es que ha cerrado el viernes con el décimo mejor crono y él junto a Colapinto y Jonny Edgar han formado un muy buen trío. Habrá que ver si la estructura holandesa lleva a cabo algún cambio para 2023, pero en los test, su apuesta por estos tres pilotos ha sido muy clara.

Con estos test de Jerez terminados, la Fórmula 3 entra ya en su particular ‘Silly Season’, con muchos nombres y cambios de equipo como es habitual. En esta quinta temporada de esta renombrada categoría, se vienen muchas caras nuevas y nombres a tener en cuenta, especialmente en los equipos punteros y también en cuanto a representación española.