Collet gana y Correa vuelve al podio en la primera carrera de Zandvoort

Caio Collet en Zandvoort. Foto: FIA Fórmula 3.

Caio Collet se ha llevado su segunda victoria de la temporada en Zandvoort el día en el que Juan Manuel Correa ha vuelto a subirse a un podio. El brasileño ha brillado este sábado, con una gran salida y un muy buen adelantamiento al estadounidense, que ha sido segundo. En tercer lugar ha acabado Zak O’Sullivan.

La salida de Correa fue buena y mantuvo sin problemas la primera posición. El que no arrancó bien fue Grégoire Saucy, quien pese a salir segundo, estaba quinto ya en la tercera curva. Collet le robó la cartera y se quedó justo detrás de Correa, mientras que O’Sullivan siguió tercero, sin cambiar su posición original de salida.

El ritmo de Collet era muy bueno y cuando tuvo una oportunidad de adelantamiento sobre Correa no se lo pensó dos veces. El estadounidense no lo puso fácil en la frenada de la primera curva, pero finalmente tuvo que ceder. El brasileño era el más rápido sobre la pista y ya cuando tomó el liderato abrió una distancia superior al segundo que le dio mucho aire para el resto de la carrera.

Varias posiciones más atrás estaban Isack Hadjar y Victor Martins. Los dos franceses tuvieron muy buenas salidas, especialmente el de ART, que ganó cuatro posiciones y estaba séptimo, justo por detrás de su máximo rival. Los dos quedaron delante de un Sebastián Montoya que se lo tomó con calma durante la primera vuelta, pero que su ritmo tras ese momento fue muy sólido pese estar en su primera carrera.

En la zona delantera no cambió mucho la cosa, pero Montoya sufrió en las últimas vueltas por la octava posición. El colombiano tuvo que lidiar con la presión de Jak Crawford y también de Roman Stanek, quienes tenían más ritmo. El estadounidense lo intentó todo para adelantar al nuevo piloto de Campos Racing, pero no pudo. El hijo de Juan Pablo Montoya hizo un gran trabajo a la hora de defender e iba a tener premio al cruzar la meta.

Collet no tuvo rival este sábado y cruzó la meta primero, con mucha ventaja y además, llevándose el punto extra de la vuelta rápida en la última vuelta. Correa acabó segundo, logrando así su primer podio desde que volvió al mundo de la competición. O’Sullivan aguantó el tercer puesto ante la presión de un Jonny Edgar que acabó cuarto, igualando su mejor resultado del año. Saucy fue quinto.

Hadjar dormirá hoy también como líder de la Fórmula 3 al acabar sexto, por delante de Martins. Eso sí, el de ART sabía hoy que los puntos eran importantes, pero la carrera de mañana es vital y él sale segundo. Montoya brilló y acabó octavo, puntuando en su primera carrera en la categoría de bronce. Crawford fue noveno y Stanek acabó décimo.

Tras una carrera sin demasiados incidentes y sin coche de seguridad, la Fórmula 3 se prepara para el plato fuerte, el domingo. El título está en juego y Martins tiene una gran oportunidad para llegar a Monza en lo más alto de la tabla. Zandvoort puede decantar el Campeonato a un lado o hacia otro, veremos lo que sucede.