Combustibles sostenibles para Fórmula 2 y Fórmula 3 a partir de 2023

Fuente: fiaformula2.com

Las dos categorías soporte de la Fórmula 1 han firmado un acuerdo con el socio global, Aramco, para usar combustibles sostenibles a partir de 2023.

El acuerdo está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA. Formará parte de la estrategia de sostenibilidad más amplia anunciada por la FIA y la Fórmula 1, que hará que el deporte se convierta en cero carbono neto para 2030. Para 2026, todos los Campeonatos de la FIA deberán, por reglamento, alimentar sus coches con combustibles 100% sostenibles.

Aramco está trabajando en el desarrollo de combustibles sostenibles como una tecnología “directa”. Lo que significa que podrían implementarse en la flota automotriz existente en el mundo, lo que ayuda a reducir las emisiones del transporte global.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentaba las ambiciones de combustible sostenible de este deporte. “En 2026, la F1 pasará a un combustible sostenible de cero emisiones que ofrece una solución innovadora para el sector automotriz y más allá. Con el apoyo de Aramco y todos nuestros fabricantes, podemos acelerar el movimiento del sector hacia el cero neto”.

Mohammed Ben Sulayem está orgulloso de que este deporte esté “evolucionado rápidamente”, siendo pioneros en estas tecnologías. “La sostenibilidad está en lo más alto de la agenda mundial del deporte del motor, y es vital ver que este trabajo se lleve a cabo no solo en la Fórmula 1, sino también en la Fórmula 2, la Fórmula 3 y en todo el ecosistema”.

“La sostenibilidad es una prioridad principal en el mundo de hoy. Hemos estado trabajando para hacer que nuestro deporte sea más sostenible desde hace algún tiempo. El objetivo de cambiar a combustible sintético solo se puede lograr a través de la asociación con una empresa de la escala de Aramco, que está decidida a producir combustible sostenible avanzado en un futuro próximo”, cerraba Bruno Michel, CEO de la Fórmula 2 y Fórmula 3.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.