Daniel Ricciardo no sabía que Óscar Piastri firmó en julio

Daniel Ricciardo en el GP de Países Bajos | Fuente: Getty Images

McLaren Racing ha ganado la batalla a Alpine sobre Oscar Piastri después de que la Junta de Reconocimiento de Contratos fallara a su favor. Todo esto después de despedir a Daniel Ricciardo, quien se enteró en Zandvoort de todo el proceso seguido con su compatriota.

El ex de Red Bull no sabía que Piastri firmó un preacuerdo con su actual equipo el 4 de julio, un día después del Gran Premio de Gran Bretaña, algo que se ha hecho público en las últimas horas. Fue antes del Gran Premio de Bélgica cuando se anunció que Ricciardo no estaría en McLaren una vez que terminara la temporada 2022.

Ricciardo asegura que el objetivo de McLaren por aquellas fechas era encontrar soluciones a su situación. “Para ser honesto sobre las fechas, es lo primero que escucho. Obviamente, no estoy al tanto de los plazos y de lo que el equipo está discutiendo. Para ser honesto, antes de esa fecha, durante meses, ya estábamos discutiendo, no mi futuro, sino en qué podíamos mejorar para tener un mejor futuro con el equipo”, decía a Sky Sports.

“Así que sé que habrá conversaciones en curso. Supongo que lo que hace el equipo preparando a Oscar, tampoco es asunto mío en términos de qué día hablaron. Si ese es el caso, entonces que así sea, no es realmente mi decisión”, continuaba al respecto.

Andreas Seidl fue preguntado, después de estas declaraciones de Ricciardo, si de verdad hubo transparencia en todo este proceso. “Obviamente, no entramos en los detalles del contrato que firmamos con Oscar. Con respecto a Daniel, como nos comunicamos la semana pasada, creo que a lo largo de este año Daniel, Zak y yo tuvimos un diálogo abierto y transparente en cualquier momento de donde ambos estamos. Por lo tanto, no hay ningún problema en ese aspecto”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.