El sueño de Pérez para el resto de 2022: «Ganar en México»

Sergio Pérez en 2022. Foto: F1.

Sergio Pérez asegura que su sueño para lo que queda de temporada es ganar en México. El de Red Bull quiere volver a la senda de la victoria y no habría mejor lugar para hacerlo que en su carrera de casa. Las últimas semanas no han sido nada fáciles para él, pero está trabajando duro para mejorar y espera acabar este año de la mejor forma posible.

Pérez ya no piensa en el Mundial, el cual lo ve ya decidido en favor de su compañero de equipo, Max Verstappen. El mexicano quiere acabar bien este año y sobre todo, volver a ganar una carrera. Lo ideal para él sería llevarse la victoria en casa, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde ya se subió al podio la temporada pasada.

“Es importante para mí acabar bien el año y ser muy competitivo. Quiero volver a ganar carreras, ese es mi objetivo para las últimas seis, volver a la senda de la victoria. El Mundial prácticamente es de Max y quedar segundo o tercero me da lo mismo a mí. Lo importante ahora es regresar a un nivel competitivo. Hay que acabar bien este año para poder empezar mejor el siguiente”, ha declarado Pérez.

Sueño con ganar el Gran Premio de México este año. Mi prioridad es llegar allí en un momento muy bueno. Esperemos que nos salgan las cosas bien en estas dos próximas carreras para llegar fuerte a América. Soy el mismo piloto que hace seis meses, no hay ninguna diferencia en ese sentido”.

Pérez reconoce que las mejoras no han ido acorde a su estilo de pilotaje y esto ha hecho que su rendimiento baje ligeramente. En la Fórmula 1 actual, dos décimas son realmente determinantes y pese a esta mala racha, tiene plena confianza en que acabará bien esta temporada. Está trabajando más duro que nunca y espera llegar en un buen momento al Gran Premio de México.

“En las últimas carreras, conforme el coche ha evolucionado, se ha ido alejando de mi estilo, quizá no me he adaptado tan bien a las mejoras. Dos décimas hacen mucho a día de hoy, esa ha sido la clave. Tampoco es algo nuevo en Fórmula 1, ha pasado muchas veces. Estoy trabajando más que nunca y quien me conoce sabe que le daré la vuelta a esto. Voy a cerrar bien el año”, ha finalizado.