Fernando Alonso: “Espero que el motor no esté muy roto, para usarlo más adelante”

Alonso defendiéndose de Hamilton en el GP de Italia 2022 | Fuente: Getty Images

Diez carreras consecutivas en los puntos son las que acumulaba el bicampeón del Mundo. La racha se ha acabado en Monza por un problema de fiabilidad.

Alpine montó una nueva unidad de potencia en el coche de Esteban Ocon que le hacía penalizar. Mientras tanto, Fernando Alonso intentaría llegar a los puntos. Tomó la salida desde la sexta posición gracias a las sanciones, pero la fiabilidad ha vuelto a golpear a los franceses. Salen de Italia sin puntos.

De todos modos, el asturiano explicó tras su abandono que algo no iba bien muchas vueltas antes de pasar por el Pit Lane para apagar el coche. “Si, la verdad es que llevaba con algún problema con el motor, cortaba la energía muy pronto en la recta. Era muy difícil seguir una batalla”, comentaba para DAZN F1.

Alpine comunicó que el problema estuvo en la presión del agua. En el momento de estas declaraciones, Alonso no tenía esta información, pero espera buenas noticias para las siguientes carreras. “Y luego, al final, hemos retirado el coche no sé por qué problema exactamente, algo del motor también. Espero que no esté muy roto para poder usarlo en otras carreras también.

Alonso, a pesar del abandono y un ritmo bajo, esperaba ver la bandera de cuadro dentro de los diez primeros. “Estábamos peleando entre los diez primeros y esperaba ver la bandera a cuadros dentro de los puntos, pero no fue el caso”.

Ahora vienen dos semanas de descanso antes de afrontar Singapur. “Han sido tres largas semanas. El equipo ha trabajado muy duro y merece un breve descanso. La buena noticia es que todavía estamos por delante en la lucha con McLaren por el cuarto puesto, así que vamos a Singapur con el objetivo de volver a estar entre los diez primeros”.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.