Ferrari debe redimirse en Monza y hacer una buena actuación

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El Gran Premio de los Países Bajos dejó claro que los ‘tifosi’ están destinados a sufrir con la mala racha de Ferrari. Lo sucedido en Spa fue difícil de digerir, pero en Zandvoort, tras haberse clasificado en segundo y tercer lugar de la parrilla, esperaban mejorar. En un circuito que les favorecía algo más que a Red Bull, las tornas no jugaron de su parte. Además de la gran presión que tiene ahora debido al paso adelante que ha dado Mercedes.

Aun con un tercer puesto y podio para Charles Leclerc, la superioridad de Red Bull era bastante clara. Incluso siendo un circuito en el que en principio Ferrari sería dominante, esto no sucedió. Pero, además, hay que destacar los constantes contratiempos en la carrera de Sainz. Comenzado con la parada en boxes de 12 segundos, el adelantamiento durante bandera amarilla del que se libró y la penalización de cinco segundos por ‘unsafe release’.

No estamos obteniendo los resultados con las expectativas que tenemos. Tenemos que reaccionar y en Monza tendremos a los aficionados que nos impulsan. Mi principal preocupación es que han sido tres carreras seguidas en las que no hemos tenido ritmo”, aclaraba Binotto para Motorsport.com. Es por todo ello que el Gran Premio de Italia, uno que correrán con las gradas pintadas de rojo surge como circuito para redimirse y hacerlo bien en estos momentos tan difíciles para el equipo. Porque como Mattia especificaba: “Todavía seguimos buscando victorias y nuestra intención es ganar todas las carreras“.

Carlos Sainz

La carrera para el español fue de mal en peor en el circuito de Zandvoort, desde la tercera posición en la parrilla finalizó octavo. Un fin de semana que parecía ser fácil resultó complicarse demasiado, es por ello que  quiere disfrutar de la carrera en Monza; aunque sabe que Red Bull será muy fuerte.

“Estoy compitiendo para Ferrari en Monza, en un coche competitivo, así que lo aprecias y lo disfrutas mucho más. Sabemos que van a ser fuertes allí, pero eso no significa que no podamos reaccionar “, decía el piloto español en la web de F1.

Aunque el problema vendrá si cambia finalmente la unidad de potencia para ahorrar dos kilogramos de peso en el monoplaza, pero eso conllevaría una penalización. “Se que tenemos el plan de montar un nuevo motor pronto porque seguimos teniendo sobrepeso. Esperemos que nos dé más ritmo en la clasificación y en la carrera“, comentaba Sainz. Aunque al tratarse de un trazado conocido por las remontadas y los adelantamientos fáciles, el piloto español podría tener una buena carrera.

Carlos Sainz en Zandvoort. Fuente: Getty Images

Charles Leclerc

Las oportunidades para rebasar al actual campeón del mundo se están acabando. Aunque el monegasco comenzó la temporada por lo alto, se haya sido deshinchando poco a poco por fallos propios o en el equipo. Sexto en Bélgica y en Hungría sumando tan solo ocho puntos por carrera eso ha hecho ahora mismo está a 109 puntos de Max Verstappen.

Además, después de los errores en Ferrari, la presión de Mercedes hace mella, ya que en el ritmo de los monoplazas del equipo italiano parece no estar a la altura. Russell superó a Leclerc y se hizo con el segundo puesto en Zandvoort y cada vez se acerca más. Por eso Monza se ve como una circuito en el que redimirse influyendo también que es una pista muy especial para Charles Leclerc debido a la victoria que consiguió el piloto en 2019. Además, el año pasado no acabó en mala posición con un cuarto lugar.

Charles Leclerc en el podio en Zandvoort. Fuente: Twitter @ScuderiaFerrari