Ferrari está obliga a ganar después del golpe recibido por sus rivales

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El equipo italiano lleva encadenando una mala racha de resultados en las últimas carreras, tanto por fallos de estrategia (Hungría) como por fallos de los pilotos (Leclerc en Francia).

En la última carrera disputada poco pudieron hacer los de Maranello. Charles Leclerc tuvo que cambiar motor y salió desde la 14º posición a lo que se suma la increíble superioridad del Red Bull en el circuito belga. Carlos Sainz pudo salvar el tercer puesto, que sabe a poco dentro del equipo.

De cara al Gran Premio de Holanda, Ferrari espera un buen rendimiento del monoplaza e incluso poder ser superiores al equipo austríaco. El año pasado consiguieron un buen resultado teniendo en cuenta que peleaban por el tercer puesto en constructores, Leclerc consiguió un quinto puesto y Carlos quedó séptimo. A pesar de que Red Bull consiguió ser dominante el año pasado en este circuito, los cambios de reglamentación introducidos este año hace que la alta carga aerodinámica no favorezca tanto al equipo austríaco.

Charles Leclerc

El piloto monegasco no está teniendo las mejores de las suertes esta temporada. Cada vez se le aleja más la posibilidad de conseguir el título, los fallos tanto del muro como los pocos que ha tenido él son grandes factores que han afectado a esta distancia.

El año pasado en Zandvoort, Leclerc consiguió un buen resultado con un valioso quinto puesto, estando por delante de su compañero durante todo el fin de semana. 

Charles Leclerc en Zandvoort. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz

El piloto español sigue recortando puntos a su compañero de equipo según avanza la temporada, cierto es también que algunos de esos puntos recortados vienen por una mala estrategia o por penalización de su compañero.

En Zandvoort tiene una muy buena oportunidad para eliminar las dudas que tiene la gente sobre él y poder conseguir su segunda victoria de la temporada, “Ahora buscaremos la victoria en Zandvoort“, decía en este previo. El año pasado en Holanda estuvo por detrás de su compañero durante el fin de semana y tuvo un accidente en los libres que casi le hace cambiar la caja de cambios.

Carlos Sainz en Zandvoort | Fuente: Getty Images