Gasly y su futuro: “En las dos o tres próximas semanas deberíamos tener noticias”

Pierre Gasly en Singapur. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Pierre Gasly informa que en las dos o tres próximas semanas tendrá una visión clara sobre su futuro. El francés no tiene nada que anunciar en estos momentos ante todos los rumores de una posible llegada a Alpine antes de tiempo. Las cosas no se han movido mucho en los últimos días y quizá hasta Austin no haya una confirmación oficial.

El futuro de Gasly parecía bastante claro con su renovación con AlphaTauri, pero la salida de Fernando Alonso de Alpine ha abierto una puerta que no quiere dejar escapar. El francés quiere aprovechar el asiento libre que hay en Enstone y ya ha empezado a negociar con ellos. Sin embargo, no hay nada que anunciar hasta la fecha, pero en las dos o tres semanas venideras debería tener una visión más clara.

“Obviamente, todos saben que estamos hablando, pero por mi parte, creo que en las dos o tres próximas semanas deberíamos tener una clara respuesta sobre mi futuro. Por ahora, no ha cambiado nada. Cuando haya algo confirmado sobre mi futuro, estoy seguro de que lo sabréis”, ha comentado Gasly.

En lo que al resto de 2022 respecta, Gasly reconoce que esperaba más, pero tiene claro que la situación de AlphaTauri es la que es a día de hoy. El francés mantiene la esperanza de luchar por el sexto puesto hasta final de temporada, pero alcanzar a Alfa Romeo no será fácil. Eso sí, Haas está a sólo un punto y tienen que ir a por ellos en las últimas carreras.

No estoy contento por cómo va la temporada, al igual que todo el equipo. Creo que es importante seguir estando positivos y ser constructivos hasta final de año. Tenemos clara la importancia que tiene luchar por un séptimo puesto, hay mucho en juego de cara a 2023. El claro objetivo es luchar con Haas y Alfa Romeo hasta la última carrera”.

“Viendo que sólo hemos logrado 33 puntos este año, sumar 19 más en estas últimas seis es mucho pedir, pero nada es imposible, ya lo hemos visto en el pasado. Necesitamos un buen resultado y será posible. Tenemos que alcanzar sí o sí a Haas y en Abu Dabi veremos realmente por lo que estamos luchando”, ha finalizado.