Hamilton bate a Verstappen y lidera sus primeros Libres del año en Singapur

Lewis Hamilton en Singapur. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha acabado en lo más alto en unos entrenamientos libres por primera vez esta temporada. El británico ha liderado los Libres 1 en Singapur tras superar por la mínima a un Max Verstappen que se ha sentido muy cómodo desde el primer momento. Buenas sensaciones para Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes buscarán ir a por más en la segunda sesión.

En un circuito como Singapur, que ofrece tan poco margen de error, cada vuelta es importante. Por ello, todos los pilotos salieron a pista desde el minuto inicial, aunque cabe mencionar que esta primera sesión es aún en condiciones diurnas. La noche no iba a caer durante esta hora, lo cual le restaría importancia a las buenas y malas sensaciones en esta primera toma de contacto con la pista.

La sesión empezó con Verstappen marcando los mejores tiempos y con un Alonso también con buen ritmo. Leclerc fue el primer afectado del fin de semana, con problemas de frenos que le hicieron volver al garaje y perder tiempo de rodaje en un circuito en el que tiene mucha importancia.

Los neumáticos medios y duros fueron los únicos que se utilizaron para dar las primeras vueltas a este circuito. Los Red Bull y Alonso estuvieron en lo más alto con esas ruedas de color amarillo, mientras que el inicio de los Mercedes y de Sainz fue más tranquilo con el compuesto más duro.

En la segunda media hora empezamos a ver los primeros neumáticos blandos. La referencia con el medio la marcó Verstappen con un 1:44.236, más de un segundo más rápido de Alonso, que era el piloto que estaba justo detrás de él. A su vez, durante esta primera toma de contacto, tanto los Ferrari como los Mercedes se escondieron con ese compuesto más duro.

Una vez calzado el compuesto más blando, los dos Red Bull volvieron al frente con el mejor tiempo de Verstappen, siete décimas por delante de su compañero de equipo. Eso sí, no muchos pudieron cerrar vuelta, ya que cuando iban a por el tiempo salió una bandera roja tras un accidente de Lance Stroll. El canadiense golpeó el muro y rompió su suspensión trasera, lo que le obligó a parar el coche en mitad de la pista.

Carlos Sainz en Singapur. Foto: Scuderia Ferrari.

A falta de un cuarto de hora volvió la acción y la mayoría lo hizo con el neumático blando. Uno de los que no pudo probar fue Alonso, pues sufrió problemas con la caja de cambios y eso le obligó a poner fin a su sesión antes de tiempo. El español había empezado con muy buen pie en Singapur, pero estos Libres 1 quedaron comprometidos en este tramo final.

Verstappen era el hombre a batir y sólo uno iba a mejorar su tiempo, su máximo rival el año pasado, Hamilton. El británico acabó la sesión en primer lugar, por delante del holandés y un segundo más rápido que su compañero de equipo, George Russell, quien sufrió más en la puesta a punto. Charles Leclerc acabó tercero dejando una bonita imagen de tres coches en las tres primeras posiciones.

Sergio Pérez fue cuatro tras sufrir un contratiempo en los minutos finales, por delante de Russell y de Sainz. Esteban Ocon fue el mejor de la zona media con el séptimo puesto, mientras que Alonso se quedó décimo por esos problemas que le impidieron montar los blandos. Entre los dos Alpine se metieron el accidentado Stroll, octavo al final y Pierre Gasly, noveno.

Tras unos primeros entrenamientos libres en condiciones menos representativas, en un par de horas llega el mejor momento para probar. De las tres sesiones, la segunda es la única que se da de noche, en la misma hora en la que la clasificación y la carrera tendrán lugar este fin de semana.