Jake Dennis renueva con Andretti en Fórmula E con un contrato multianual

Jake Dennis en Seúl. Foto: FIA Fórmula E.

Jake Dennis ha firmado un nuevo contrato multianual con Andretti para seguir con ellos a largo plazo en Fórmula E. El británico se ha convertido en la referencia del equipo desde su llegada hace dos años y tras un 2022 muy sólido, pero sin el rendimiento necesario para luchar por el Mundial, están muy motivados para la nueva era.

Dennis llegó a la Fórmula E para la séptima temporada, la última bajo el nombre de BMW. Tras el adiós de los alemanes, Andretti continuó bajo su propio nombre y con el británico como el claro líder del equipo. Como era de esperar, él ha sido quien ha tirado del carro, con una victoria en Londres y otros tres podios (en Diriyah, la otra carrera de Londres y Seúl). Finalmente, ha acabado quinto en el Mundial.

Dennis está muy ilusionado de renovar a largo plazo con Andretti. El británico sueña con luchar por el título con los estadounidenses en los próximos años. Esta nueva era de la Fórmula E será especial para ellos, dado que unirán fuerzas con Porsche, quienes les suministrarán los trenes motrices a partir de ahora.

“Empecé mi etapa en Fórmula E con Andretti y estoy emocionado de poder continuar trabajando con ellos. La próxima temporada es la más interesante para todos los equipos, en nuestro caso, especialmente por el hecho de unirnos con Porsche. Ellos nos darán sus trenes motrices y estoy muy motivado. La inversión a largo plazo es clara y esperamos luchar por victorias y también títulos en el futuro”, ha declarado Dennis.

Con Dennis atado a largo plazo en Andretti, aún se desconoce quién será su compañero de equipo el año que viene. Los estadounidenses tienen dudas sobre Oliver Askew, pues pese a ir de menos a más, la diferencia de rendimiento con respecto a Jake ha sido muy grande. Quizá pueda obtener una segunda oportunidad, pero en el mercado, hay nombres muy interesantes, incluido su piloto reserva, David Beckmann.