Jimmie Johnson no continuará con su programa completo en IndyCar

Jimmie Johnson | Fuente: indycar.com

El hasta ahora piloto de Chip Ganassi en IndyCar ha sido el encargado de dar la noticia. Jimmie Johnson pone fin a su programa a tiempo completo en la categoría americana, pero tampoco anuncia sus planes para 2023.

El siete veces Campeón de la NASCAR decidió participar en las carreras ovales este 2022, algo que no hizo en su primer año. A lo largo de este año ha conseguido sus mejores resultados, liderando 21 vueltas y consiguiendo dos resultados entre los seis primeros. El mejor resultado, el equipo puesto en el Iowa Speedway.

Johnson se clasificó decimosegundo y lideró dos vueltas en su debut en las 500 Millas de Indianápolis. También terminó sexto en el XPEL 375 celebrado en el Texas Motor Speedway. “Tomé la decisión de que no competiré a tiempo completo en 2023”, dijo Johnson en un comunicado. “Esta fue una elección difícil para mí, pero en mi corazón sé que es la correcta”.

Deja abierto su futuro, a un proyecto que le ilusione y no cierra puertas a otras categorías. “No estoy exactamente seguro de lo que depara el próximo capítulo, pero si se presenta una oportunidad que tiene sentido, la consideraré. Todavía tengo una lista de deseos de carreras en las que me gustaría participar. Competir a este nivel en IndyCar ha sido un sueño hecho realidad”.

Todo esto no hubiera sido posible sin Chip Ganassi, evidentemente muy agradecido, al igual que a sus compañeros durante estos años. “Fue más allá de lo que podría haber pedido”, decía al respecto. “Estoy agradecido por la asociación con una empresa como Carvana por permitirme emprender este viaje en IndyCar, por ver el valor de nuestra asociación y estar abiertos a futuras oportunidades juntos”.

Chip Ganassi apoya la decisión de Johnson de abandonar el proyecto, pero le agradece todo el trabajo. “Ha sido un miembro valioso de nuestro equipo y si podemos encontrar una manera de continuar trabajando juntos, nos gustaría hacerlo”.

Acerca de Jaime Chico 4778 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.