Juncos Hollinger Racing tendrá dos monoplazas en la IndyCar en 2023

Callum Ilott encima del Juncos Racing durante este 2021 | Fuente: @juncosracing

Mediante un comunicado en su página web, la escuadra de Juncos Hollinger Racing anunció que en 2023 correrán en la IndyCar Series con dos coches.

Hasta este año, el equipo de Ricardo Juncos junto a Brad Hollinger, eran los únicos en correr en la categoría con un solo coche. Para 2023, Callum Ilott conducirá el Juncos Hollinger Racing Chevrolet #77, aún no se conoce el piloto que estará a los mandos del #78.

“Poder anunciar esto y hacerlo realidad es increíble”, dijo Ricardo Juncos, copropietario y director del equipo. “Hemos mantenido nuestras palabras desde el principio de que seguiríamos creciendo y expandiéndonos y eso es lo que estamos haciendo. Para nosotros, la expansión a un equipo de dos coches es muy emocionante de anunciar, pero también fue nuestro plan desde el principio”.

Actualmente, Ilott se encuentra en la vigésima posición con 213 puntos. Su mejor resultado ha sido un octavo lugar en el Gran Premio de Indianápolis en mayo. En clasificación han estado dentro del top 12 en cinco ocasiones. “Estamos muy contentos de empezar la próxima temporada con nuestra segunda participación”, dijo el copropietario Brad Hollinger. “Ricardo, Callum y todo el equipo han hecho un trabajo excepcional este año, superando los objetivos que nos propusimos para el primer año completo de correr en la IndyCar”.

Historia desde 2017

Juncos y Hollinger se conocieron en las 500 millas de Indianápolis de 2017. Su amistad los llevó a asociarse para crear el equipo que disputa su primera temporada completa. Anteriormente, Juncos debutó son su propio equipo en las 500 millas de Indianápolis de 2016.

Sobre 2023, Juncos mencionó lo siguiente: “Nuestra filosofía con la que trabajamos es un poco diferente a los estándares, así que queríamos asegurarnos de implementar nuestro plan de la manera correcta centrándonos en un solo auto antes de expandirnos. Estamos haciendo exactamente lo que habíamos planeado y continuaremos con nuestro equipo de coches autos en el futuro a partir de 2023. Vamos a seguir construyendo este equipo de la manera que Brad y yo planeamos desde el principio, y hacer lo que es mejor en términos de desarrollo técnicos, de marketing y todo lo demás”.