Lewis Hamilton: “Creo que podremos usar el motor de Bélgica, pero no en Zandvoort”

Lewis Hamilton en Zandvoort | Fuente: Getty Images

La pasada semana, Lewis Hamilton tuvo que retirarse tras un toque con Fernando Alonso y un gran golpe contra el suelo después de que W13 se elevara de la parte trasera. Mercedes analiza el motor en la fábrica, pero en Zandvoort tendrán que usar otro.

El impacto del británico alcanzó los 45G. De inmediato, su motor sufrió una fuga de agua, dejando líquido refrigerante en la trayectoria de los coches que venían por detrás. Algo que se pudo apreciar en la cámara on board de Alonso. Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Países Bajos y el equipo alemán no ha terminado su análisis a tiempo.

De montar un nuevo motor, Hamilton tendría que penalizar porque la cuarta unidad era esta que se montó antes del Gran Premio de Bélgica. “Han revisado todo el coche y ahora están trabajando en el motor, para asegurarse de que podemos utilizarlo”, ha comentado el siete veces Campeón del Mundo en la rueda de prensa oficial.

Además, cree que se podrá usar de nuevo. “Podremos usarlo, pero no este fin de semana. Todavía están reparando algunas piezas del coche. Así que lo sabremos pronto”. Hamilton también sufrió un gran golpe en la espalda y fue preguntado por su estado físico, aunque no quiso ir al centro médico tras el golpe y recibió un aviso. “He estado haciendo fisioterapia y algunos estiramientos y, afortunadamente, estoy bien”.

Mercedes tiene el objetivo de volver al podio este fin de semana después de una mala carrera en Spa-Francorchamps. Clasificaron atrás, detrás de uno de los Alpine, aunque el ritmo de carrera fue fuerte. Hamilton podría haber estado entre los cinco primeros, se supo que diseñó una estrategia para intentar ganar, mientras que George Russell no cazó el podio por falta de vueltas. Al menos, tenía más ritmo que el F1-75 de Carlos Sainz.

Acerca de Jaime Chico 4521 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.