Los segundos entrenamientos libres de Japón y Estados Unidos durarán 90 minutos

Leclerc y Verstappen durante los entrenamientos del GP de Países Bajos | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 ha hecho oficial que los entrenamientos libres de los Grandes Premios disputados en Japón y Estados Unidos serán ampliados para pruebas adicionales con Pirelli.

La marca italiana es la única suministradora de neumáticos del Gran Circo, y ya trabajan de cara al 2023. Se centran en un diseño más robusto para ayudar a contrarrestar el subviraje de los monoplazas actuales. Pirelli y algunos equipos han trabajado de forma privada a lo largo de la temporada. Aún hay una prueba programada con Red Bull después del Gran Premio de Italia.

Mario Isola ha revelado que, los segundos entrenamientos libres en Suzuka y Austin durarán 30 minutos más, a la vieja usanza. Simplemente servirán para probar neumáticos de cara a la próxima temporada. Si alguna de esas sesiones se ve afectada por la lluvia, se utilizará la FP2 del Gran Premio de México como opción alternativa.

“La FP2 será de 90 minutos, no de 60, así que tenemos un poco más de flexibilidad. En términos del fin de semana, será muy similar a una FP2 normal para ellos. Creo que con el plan actual hemos encontrado una buena solución por el momento. Obviamente es la primera vez que usamos este formato, así que tenemos que comprobar si funciona o no”, comentaba Isola según recoge Motorsport.com.

“Pero la idea es mantener este tipo de pruebas en el futuro. Así, cuando estemos en la temporada europea, después de algunas carreras, el martes, el miércoles, podríamos contar con la ayuda de algunos equipos para testar nuestros neumáticos”, añadía al respecto.

El máximo responsable de Pirelli admitió que deben zanjar con los equipos algunos detalles, como el kilometraje de los motores. “Está claro que tenemos que hablar también del kilometraje de las unidades de potencia, porque no podemos aumentar su kilometraje respecto a lo que son sus planes y demás. Es complicado, porque cada vez que encuentras una solución también encuentras problemas. Cada vez que tenemos una idea hay que discutirla durante semanas para encontrar una solución final que funcione para todas las partes”, cerraba Isola.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.