Mercedes confía en obtener un buen resultado en Zandvoort

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Tras un GP algo más complicado para Mercedes en Spa, llega el circuito de Zandvoort. El circuito neerlandés parece más propicio para las características del Mercedes, por lo tanto, esperan un mejor resultado que en el circuito belga.

Así lo ve Toto Wolff: “Es una pista interesante de la vieja escuela con curvas amplias, curvas peraltadas y con mucho carácter. Por lo tanto, estamos con ganas de volver allí y afrontar los desafíos del circuito con el coche de este año”, apuntaba el jefe de Mercedes.

George Russell

“Mr. Consistencia” cosechó un cuarto puesto en Bélgica demostrando un buen ritmo en carrera, a pesar del menor rendimiento del coche en clasificación. El británico se quedó a solo 2,2 segundos del podio, que ocupó Sainz. Se sitúa actualmente 5º en el mundial con 170 puntos, a solo 21 puntos del 2º clasificado (Pérez).

Zandvoort es una nueva oportunidad para seguir con la consistencia que está caracterizando al británico durante esta temporada, con la esperanza de subir nuevamente al podio, ya que ha conseguido cinco trofeos en este año. El piloto de Mercedes espera conseguir sus primeros puntos en el circuito neerlandés después de quedar decimoséptimo la temporada 2021 con el Williams.

George Russell llegando a Zandvoort | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton

Su carrera en Spa se acabó en la primera vuelta debido a su toque con Alonso, al intentar pasarlo por el exterior en la curva Les Combes. Si hubiera adelantado correctamente al asturiano se hubiera colocado 2º y hubiera podido luchar por el podio, visto el ritmo de carrera que marcó Russell.

Para Zandvoort, Hamilton tendrá la duda de si tendrá que penalizar debido a que el motor sufrió daños en Bélgica en su toque con Alonso. El motor fue enviado a la fábrica para examinarlo y se determinará si se puede usar en el circuito neerlandés. La temporada pasada cosechó un segundo lugar, lejos de su rival por el título por aquel entonces. El objetivo era destronar al ‘león’ en casa, pero Mercedes no fue capaz.

Lewis Hamilton en su llegada a Zandvoor | Fuente: Getty Images