Nyck de Vries se subirá al AMR22 de Aston Martin en Monza

Aston Martin ha confirmado que Nyck de Vries se subirá al AMR22 durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Monza.

El piloto neerlandés ha terminado su temporada con Mercedes EQ en Fórmula E y busca un asiento en Fórmula 1 para 2023. Donde más posibilidades tiene es en Williams, con quienes disputó los FP1 en el Gran Premio de España. Más tarde, en el circuito de Paul Ricard, se subió al W13 de Lewis Hamilton en la misma sesión.

“Será mi tercera sesión de FP1 de la temporada, y en el tercer chasis diferente de Fórmula 1, y estas oportunidades me han dado una visión fantástica de cómo funcionan y operan los coches y equipos de Fórmula 1”, comentaba De Vries sobre esta nueva oportunidad a bordo de un monoplaza moderno. “Espero poder aportar una nueva perspectiva al equipo y poder emprender un programa de ejecución que resulte beneficioso para ambos”.

Mike Krack asegura que ha observado la carrera de De Vries, que le llegó al título de Fórmula 2 en 2019 y como no su posterior Mundial en Fórmula E. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Nyck a nuestro equipo y esperamos trabajar con él en Monza”, decía el jefe de Aston Martin.

“Sus logros muestran que claramente merece una oportunidad en la Fórmula 1 y, con suerte, esta oportunidad de ponerse al volante del AMR22 le permitirá mostrar sus habilidades al resto del mundo”, continuaba al respecto.

De Vries reemplazará a Sebastian Vettel durante estos primeros entrenamientos en el templo de la velocidad. Es el primer Gran Premio que Aston Martin habilita para un rookie, de los dos que debe cumplir por reglamento. Aseguran que, más adelante informarán de sus planes. Los británicos despedirán a Vettel al termino del 2022 para dar la bienvenida a Fernando Alonso.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.