Red Bull quiere seguir con su dominio

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Red Bull lleva una racha de tres carreras consecutivas con victoria, todas ellas con Max Verstappen como gran protagonista, el piloto neerlandés tiene una gran ventaja sobre el segundo clasificado en el mundial (96 puntos).

El año pasado en Zandvoort, Red Bull tuvo un mejor rendimiento que Mercedes. Verstappen consiguió la victoria de una manera dominante, este año no se espera este dominio debido a que la alta carga aerodinámica este año no favorece tanto al equipo austríaco y se espera que Ferrari pueda estar por delante en cuanto a rendimiento.

Max Verstappen

El piloto holandés vive su mejor momento de la temporada, pero aún no está confiado y espera que el Ferrari tenga muy buen rendimiento en Zandvoort. «Se requiere mucha más carga aerodinámica en Zandvoort, por lo que será más difícil para nosotros ser dominantes y espero que Ferrari esté fuerte aquí».

El año pasado Max consiguió una importantísima victoria de cara al campeonato en su circuito local y aunque no se espera la dominancia del año pasado espera conseguir un buen resultado. «Por supuesto que quiero un buen resultado, pero es importante sumar puntos siempre y espero que podamos hacer un buen trabajo. Será genial tener a mi familia allí apoyándome y voy a disfrutar el fin de semana con todos los aficionados».

Verstappen celebrando la victoria en Zandvoort ante su afición (Fuente | Red Bull)

Sergio Pérez

El piloto mexicano, a pesar de estar segundo en el mundial, está bastante lejos de su compañero en cuanto a ritmo de carrera. En Zandvoort espera acercarse más a su compañero. «Analizaremos todo lo de Bélgica para ver dónde podemos acercarnos a Max, quiero asegurarme de que podemos volver más fuertes. Tengo trabajo por hacer y quiero seguir empujando. Creo que este circuito hará que todos estemos más cerca, así que será un fin de semana emocionante».

El año pasado consiguió un cuarto puesto saliendo desde la decimosexta plaza, debido a una mala clasificación.

Sergio Pérez, el Piloto del Día en Zandvoort | Fuente: @redbullracing