Red Bull tiene capacidad para suministrar motores a cuatro equipos, afirma Horner

Red Bull
Red Bull en el Gran Premio de Italia 2022 | Fuente: Getty Images

Red Bull ya piensa en el futuro de sus unidades de potencia y están convencidos de que tienen capacidad para suministrarlas hasta a cuatro equipos diferentes. No obstante, de momento afirma que se centrarán en ellos mismos y en AlphaTauri.

Los de Milton Keynes han comenzado una nueva aventura con Red Bull Powertrains, su propia división de motores, donde cuentan con la colaboración a nivel técnico de Honda. Esta asociación se mantendrá, de momento, hasta 2025 y a partir de entonces la marca de las bebidas energéticas continuará su camino de manera independiente. Christian Horner ha abierto la puerta a suministrar sus unidades de potencia a otros equipos en el futuro.

“Obviamente, en este momento tenemos el peso de los costos de las unidades de potencia existentes y el desarrollo, pero cuando lleguemos a 2026, el límite presupuestario estará en pleno efecto y los costos serán mucho más manejables que hace dos o tres años. Entonces, el límite fue clave para convertirse en un nuevo competidor”, ha afirmado en declaraciones a FormulaPassion.

“Como estamos estructurados, tenemos la capacidad de suministrar motores hasta a cuatro equipos, pero seguramente ese no será el objetivo inicial, que obviamente es abastecer a los dos equipos propiedad de Red Bull”, ha añadido.

Horner considera que en absoluto es una decisión descabellada, aunque muchos pudieran pensar en el riesgo que supone enfrentarse a motoristas consolidados como son Ferrari, Mercedes o Renault. E jefe de Red Bull lo justifica con la enorme inversión que han hecho para fichar a grandes talentos de la industria.

“Tenemos un nuevo motor y un prototipo en funcionamiento. Hemos puesto en funcionamiento todos los bandos de pruebas, estamos listos y operativos. Nada más tomar la decisión, el compromiso fue total. No es porca cosa, algunos dicen que estamos completamente locos por enfrentarnos a Ferrari, Mercedes, Renault y potencialmente incluso a Honda desde cero“, ha reconocido.

“Con la calidad de las personas que hemos conseguido reclutar, con sede en Reino Unido, no ha habido una inversión similar en los últimos 40 años. Esto nos ha permitido atraer talentos fenomenales que todavía estamos reclutando activamente, al anunciar que más miembros se unirán al equipo en un futuro cercano. Es tremendamente emocionante”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.