Sainz saldrá tercero en Zandvoort: «Van a pasar muchas cosas mañana»

Carlos Sainz en Zandvoort. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz tiene esperanzas de luchar por la victoria mañana tras haber clasificado tercero hoy en Zandvoort. El español sostiene que le ha faltado media décima en la clasificación, pero remarca que si todo se mantiene así de igualado mañana, todos tendrán opciones de ganar. Aunque adelantar no es fácil, puede pasar cualquier cosa en un circuito tan estrecho.

Sainz adelanta que en la carrera de mañana van a pasar muchas cosas y cree que en cuanto a acción en pista, será mejor que el año pasado. El de Ferrari confía en que su ritmo de mañana sea similar al de Austria y Francia y no como el de Hungría, donde fueron más débiles que Red Bull y Mercedes. Se avecina una batalla interesante por la victoria en Zandvoort.

«Ha sido una vuelta sin errores. Pero me ha faltado esa media décima para batir a Max. Hemos ido al límite, usaba cada centímetro de la pista. He ido mejorando, esta pista es muy dura, sobre todo con estos coches. Es muy exigente con los neumáticos. Mañana va a ser un día interesante. Van a suceder muchas cosas. Aunque sea una pista difícil para adelantar, hay muchas opciones con la estrategia», ha comentado Sainz.

«Si la carrera es así durante 70 vueltas, vamos a estar muy cerca. Puede que tengan algo que nosotros no tenemos. En Austria y Francia nosotros teníamos algo el domingo. Espero que sea como esas carreras para poder luchar con Max. También va a ser una buena batalla con los otros coches. Con DRS los coches serán más fáciles de seguir, va a ser mejor que el año pasado, aunque va a ser difícil por ser esta pista».

Sainz está contento con su sábado y tiene claro que es una pena haberse quedado tan cerca de la Pole. El madrileño cree que será una carrera complicada, en la que habrá mucha degradación, que ha sido uno de sus puntos débiles en las dos últimas carreras. Carlos también se agarra a la lluvia, aunque esto parece muy poco probable.

«No ha ido mal. Una pena ver lo cerca que hemos estado de la Pole. Esperábamos estar más lejos. Hemos encontrado mucho ritmo en la Q3. Salimos desde una buena posición mañana y esperamos ir a por ello. Va a ser una carrera difícil, sobre todo porque hay mucha degradación y viento, que complica cada curva. Hay alguna posibilidad de lluvia para mañana incluso, según dicen. Pueden pasar muchas cosas», ha finalizado.