Sebastián Montoya debutará en Fórmula 3 con Campos Racing

Sebastián Montoya | Fuente: Campos Racing

Oliver Goethe se cae de la lista de Campos Racing para el Gran Premio de Países Bajos, a pesar de los buenos resultados obtenidos en Hungría y Bélgica. En esta última carrera terminó cuarto y luchó incluso por la victoria en una parte de la carrera.

Hunter Yeany seguirá fuera de las carreras por culpa de su lesión en la muñeca. La escudería de Alzira ha llamado a Sebastián Montoya, que además debutará en la Fórmula 3. Esta temporada está disputando la Fórmula Regional con PREMA, donde dos cuartos puestos son sus mejores resultados.

A principios de año disputó varias citas de la Fórmula Regional Asiática, sumando dos victorias. No participó en las dos últimas rondas, pero aun así quedó séptimo en la tabla final. De cara a este fin de semana, Montoya dice: “Estoy muy contento de unirme a Campos Racing para el GP de Países Bajos en Zandvoort”.

Ha sido una incorporación bastante rápida, pero el colombiano e hijo de Juan Pablo Montoya viene con ganas. “A pesar de que va a ser mi debut y de que todo fue a última hora, mi preparación de cara al fin de semana con el equipo ha sido excelente. Tengo que centrarme en aprender lo máximo posible, pero también en esforzarme al máximo para ser rápido”.

Su carrera en monoplazas comenzó en 2020 junto a PREMA en el Campeonato de Fórmula 4 italiano. La primera temporada sumó un total de 81 puntos, mientras que en la segunda alcanzó el podio hasta en nueve ocasiones sumando 194 puntos para acabar cuarto. Ha disputado varias carreras en el ADAC con varios podios la temporada pasada.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.