Sergio Pérez: “Estar tercero o cuarto era posible”

Sergio Pérez, atascado en la grava | Fuente: Getty Images

Gracias a Sergio Pérez, ambos coches de Mercedes no se han podido meter entre Ferrari y Red Bull. Desde luego que tenían ritmo para hacerlo y mañana estarán ahí. En cuanto al mexicano, otro error que deja ver lo que está sufriendo con el RB18.

Pérez también ha estado luchando por estar entre las mejores posiciones este fin de semana, como su compañero Max Verstappen. Cuando venía marcando buenos sectores en su último intento de Q3, para ser entre los cuatro primeros, sufrió un trompo en la última curva. Una bandera amarilla que también perjudicó a George Russell y Lewis Hamilton.

“Fue una pena, estaba en una buena vuelta. Mientras estaba acelerando, fui bastante agresivo y luego simplemente besé la grava y perdí la parte trasera, desafortunadamente”, comentaba Pérez ante los medios de comunicación según recoge RaceFans.net.

Pérez explica como iba su vuelta hasta ese momento. Se esperaba estar, al menos, por detrás de Carlos Sainz. “Estaba a unas tres décimas mejor que en mi tiempo anterior. Creo que parecía que podría haber obtenido otra décima y media. Eso me hubiera puesto en P4, P3 tal vez”. Los ánimos no decaen para la carrera. “Pero es lo que es y mañana espero poder tener un buen comienzo y simplemente tomar la delantera desde el principio y estar en la lucha por la carrera”.

Red Bull ha tenido muchos problemas durante los entrenamientos libres para configurar el monoplaza. Pérez explica como se ha vivido en su lado del garaje lo ocurrido. “Lo hemos estado persiguiendo bastante durante todo el fin de semana. Sin duda, ha sido un fin de semana más duro para nosotros que en Bélgica. Haremos todo lo posible mañana para asegurarnos de que podemos maximizar todo. Creo que el diseño de la pista, las características y las temperaturas de la pista, no juegan a nuestro favor tanto como lo hicieron en Bélgica”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.