Will Power, dos veces Campeón de la IndyCar: “He estado jugando a largo plazo”

Will Power con el trofeo de Campeón | Fuente: Penske Entertainment Corp

Laguna Seca fue la responsable de coronar al nuevo Campeón de la IndyCar. Will Power ya es bicampeón al conseguir el tercer escalón del podio en Monterrey.

El piloto de Penske se llevó la Pole un día antes, pero el ritmo de Alex Palou era inalcanzable, mientras que contra Josef Newgarden se mostró muy prudente. Su gran objetivo era llevarse el campeonato y los nervios estaban a flor de piel. “Mucho estrés. Mucho estrés este fin de semana. Estuve bastante tranquilo todo el año. Una vez que me subí al coche y comenzamos a rodar, estuvo bien”, comentaba en rueda de prensa.

Power asegura que acabó realmente cansado, una temporada larga y exigente. Además, no pudo dormir lo suficiente este fin de semana por esos nervios. “Pero sí, mentalmente agotado. No pude mostrar el tipo de emoción que mostré cuando gané las 500. Ha sido como un largo viaje durante el año. Creo que es bastante apropiado que acabamos de hacer otro día sólido”.

En ningún momento quiso pensar en que el Campeonato estaba hecho. Destaca sus buenas actuaciones en las últimas carreras, con la pole en Gateway, el podio de Portland y un nuevo tercer lugar en Laguna Seca. Power asegura que la mentalidad cambió para este 2022. Ha sido el piloto que más podios ha conseguido, nueve, mientras que Josef Newgarden se ha llevado el mayor número de victorias, cinco. Scott McLaughlin ha alcanzado las tres.

“Pero lo he dicho desde el comienzo del año, dije, ‘estoy jugando a largo plazo. Nunca he hecho eso, y lo haré este año’. Realmente no me importan las victorias; Solo quiero ganar otro campeonato, y jugué ese juego. Tal vez salga el próximo año y trate de ganar carreras”, concluía el piloto de Penske.

Acerca de Jaime Chico 4487 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.