Wolff aplaude a De Vries: “Nadie podría haberlo hecho mejor en Monza”

Nyck De Vries en Monza. Foto: Williams Racing.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, remarca que nadie podría haber hecho un trabajo mejor que el de Nyck de Vries en Monza. El austriaco aplaude el fin de semana del holandés, quien sumó puntos en su debut en Fórmula 1 con Williams, quienes le llamaron como reemplazo de última hora.

De Vries ha sido una de las caras de Mercedes en la Fórmula E durante los últimos tres años. Wolff sostiene que está muy orgulloso de los logros del holandés y se ha mostrado muy feliz por su fin de semana de debut en Fórmula 1 con Williams. Por ahora, no tiene un contrato en la categoría reina para 2023, pero Toto cree que merece estar en la parrilla.

“Es un gran piloto joven y no es sólo rápido, ya lo ha demostrado en otras categorías. Es inteligente y sabe jugar en equipo, como se ha visto en Monza. No creo que nadie pudiese haber hecho un mejor trabajo que él. El día anterior estaba pilotando en Aston Martin y llegó a Williams el sábado como reemplazo de última hora en un coche diferente”, ha comentado Wolff.

“Derrota a su compañero de equipo por buen margen y hay que recordar que ha sido piloto oficial nuestro hasta el mes pasado, en el que dejamos la Fórmula E. Fue nuestro primer campeón del mundo allí, no hay más piloto de Mercedes que él. No hemos firmado un contrato nuevo por el hecho de que no queremos influenciar su futuro. Le tenemos mucho aprecio y merece estar en Fórmula 1”.

Por su parte, Lewis Hamilton calificó de increíble la actuación de De Vries. El británico sostiene que su trabajo fue realmente bueno y siempre es especial sumar puntos en tu primera carrera en Fórmula 1. Además, agradece todo el esfuerzo en el rol de piloto reserva de Mercedes durante todo el año.

“Estoy muy contento por Nyck, es un gran chico y una muy buena persona. Ha sido gran parte de nuestro equipo, nos ha ayudado mucho. Para él, subirse a un coche nuevo y acabar en zona de puntos es algo increíble y más en su primera carrera en Fórmula 1”, ha expresado Hamilton para finalizar.