Yuki Tsunoda disputará su tercera temporada en Fórmula 1 con AlphaTauri

Yuki Tsunoda en el GP de Italia 2022 | Fuente: Getty Images

Era otra de las renovaciones esperadas. AlphaTauri ha hecho oficial la renovación de Yuki Tsunoda y, de esta manera, ya tiene completada su alineación para la temporada 2023, aunque a la espera de lo que suceda con Pierre Gasly.

El japonés, durante su segunda temporada en Fórmula 1, ha dado un paso adelante siendo superior a su compañero durante algunos fines de semana. De todos modos, está por debajo en puntos, pero el AT03 no ha sido el coche que se esperaba. Tsunoda se mudó a Faenza durante la temporada 2021 para estar más cerca de su equipo, algo que funcionó.

“Quiero agradecer enormemente a Red Bull, Honda y Scuderia AlphaTauri por continuar dándome la oportunidad de conducir en F1. Tras mudarme a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, realmente me siento parte del equipo. Me alegro de poder seguir compitiendo con ellos en 2023”, comentaba Tsunoda en el anuncio del equipo.

La temporada actual no ha acabado y queda mucho por luchar en esa zona media. “Por supuesto, nuestra temporada 2022 aún no ha terminado y nosotros Todavía estoy presionando fuerte en la batalla del mediocampo, así que estoy completamente concentrado en terminarlo en lo alto y luego esperamos con ansias el próximo año”.

Franz Tost ya dijo en su día que, para conseguir una renovación, Tsunoda debía seguir haciéndolo igual de bien que hasta ahora. El jefe de AlphaTauri vuelve a reconocer su trabajo. “Como hemos visto desde que se unió a nosotros el año pasado, Yuki es un piloto muy talentoso y ha mejorado mucho esta temporada. El ritmo que ha mostrado recientemente es una clara evidencia de una pronunciada curva de aprendizaje, lo que demuestra que merece un asiento en la F1, y todavía espero algunos buenos resultados de él en las últimas seis carreras de 2022”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.