Zhou espera seguir en Alfa Romeo en 2023 y confía en el regreso del GP de China

Guanyu Zhou en Zandvoort. Foto: Alfa Romeo F1 Team.

Guanyu Zhou espera continuar, al menos, un año más con Alfa Romeo. El chino confía en seguir en 2023 y así poder correr en su país natal por primera vez, en un evento que aún no está confirmado en el calendario. Por ahora, las negociaciones van por buen camino y todo será más fácil si Théo Pourchaire no gana la Fórmula 2 esta temporada.

Zhou informó que sus negociaciones para seguir con Alfa Romeo en 2023 empezarían en Bélgica y ya han arrancado hace unos días, como estaba previsto. El chino confía plenamente en seguir con ellos la próxima temporada, ya que el equipo está contento con su trabajo y él también está feliz. Además, la joven promesa de la estructura, Pourchaire, no está cumpliendo con las expectativas en Fórmula 2.

“No hay nada anunciado, pero vamos a esperar hasta que haya una confirmación oficial. Ya hemos empezado a hablar sobre la renovación, tanto sobre mis condiciones como con las del equipo. Están contentos con el trabajo que he hecho hasta la fecha, especialmente después del fin de semana tan complicado como fue el de Silverstone. Volví y sigo a un buen nivel”, ha declarado Zhou.

Estoy contento en Alfa Romeo, con toda la estructura y también con el trato de la directiva. Mi relación con Valtteri es buena y no deberíamos tener ningún problema para seguir el año que viene. Eso sí, queremos concentrarnos más que nada en lo que queda de este”.

De las 24 carreras que habrá la próxima temporada, una de las grandes incógnitas es China. Se desconoce si la Fórmula 1 podrá volver a Shanghai en 2023, especialmente por todas las restricciones que hay por la pandemia. Zhou sostiene que todo va por buen camino y confía en poder correr en su país natal.

“El Gran Premio de China estará probablemente en el calendario el año que viene, así debería ser. Yo así lo siento y aunque no está confirmado por ahora, sé que desde la organización están apretando mucho para volver. Todo va por buen camino en lo que a las restricciones respecta y creo que es una buena oportunidad para mí”, ha finalizado.