Alfa Romeo esperaba mucho más en México: “Durante la primera parte de la carrera estábamos entre los mejores”

Valtteri Bottas | Fuente : Twitter @alfaromeoorlen

Sin duda, el Gran Premio de México ha estado lleno de contrastes para el equipo Alfa Romeo. Por una parte, la gran alegría del fin de semana fue esa sexta posición en la parrilla de salida de Valtteri Bottas. Esta posición les colocaba como el mejor del resto y entre los dos Ferrari, hito meritorio para el humilde equipo con sede en Suiza.

La carrera no fue como ellos esperaban. La estrategia tal vez no fue la óptima, ya que empezar con medios le hizo perder dos posiciones a Bottas con Charles Leclerc y Fernando Alonso en las primeras curvas. Durante la carrera, Alfa Romeo no mostró la competitividad del sábado y tras las 71 vueltas, el finlandés tan solo pudo sumar un punto con la décima posición.

Frederic Vasseur, Team Principal de Alfa Romeo comentó lo siguiente. “Un punto siempre es valioso, pero empezando desde la sexta posición y con el ritmo que habíamos mostrado durante todo el fin de semana, esperábamos más. Mostramos tener un ritmo como para estar detrás de los tres equipos de arriba, pero tras la parada de Valtteri, no pudimos sacar todo el partido a los neumáticos duros y poco a poco nos fuimos hacia atrás”, concluyó Vasseur con su análisis sobre la carrera de Bottas.

Valtteri Bottas también esperaba una carrera con un final distinto. “Cogimos un punto en la carrera, que es positivo, pero esperábamos más. Lo estábamos haciendo bien hasta el segundo stint, cuando cambiamos los medios por los duros y no pudimos hacer que funcionaran bien. Es una pena porque en la primera parte de la carrera si que podíamos estar con los coches de nuestro alrededor, pero al menos hemos puntuado y conseguimos algo de ventaja en el campeonato”, concluyó Bottas.

Alfa Romeo no se va de vacío de México, pero las expectativas eran de hacerlo algo mejor. Con un buen resultado podrían haber sumado un buen puñado de puntos y consagrarse en la sexta plaza, pero sumando tan solo uno, a falta de dos carreras para el final de la temporada, están cuatro puntos por encima de Aston Martin.