Alonso compara los mundiales de Hamilton y Verstappen: “Es diferente cuando solo peleas con tu compañero”

Fernando Alonso en el GP de México 2022 | Fuente: Getty Images

La unidad de potencia híbrida llegó a la Fórmula 1 en 2014. Desde entonces, Mercedes ha ganado ocho mundiales, mientras que Red Bull se ha hecho con el de este 2022. Fernando Alonso cree que tiene más mérito lo conseguido por Max Verstappen.

Lewis Hamilton llegó a Mercedes con un título conseguido con McLaren en 2008. El dominio de las flechas plateadas comenzó en 2014 y desde entonces el británico tan solo ha tenido que luchar contra sus compañeros de equipo para conseguir sus seis últimos mundiales. En 2016, Nico Rosberg le plantó cara.

Mientras tanto, Verstappen pasó un duro 2021, en el que se hizo con el título durante la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi después de una temporada llena de tensión, roces y accidentes. Esta temporada lo ha tenido más fácil, pero su lucha con Charles Leclerc a principios de año fue realmente bonita.

Alonso, bicampeón del Mundo con un Renault que fue capaz de luchar con el mejor Ferrari y el mejor McLaren en 2005 y 2006, dijo lo siguiente en una entrevista para De Telegraaf. “Este año, Max ha sido muy dominante. La temporada pasada fue diferente. Pensé que al final se desempeñó mejor que Lewis y, por lo tanto, creo que es un campeón digno”.

El español da el mismo mérito a Hamilton por sus siete mundiales, pero son situaciones muy diferentes. “También tengo mucho respeto por Lewis. Sin embargo, es diferente cuando ganas siete títulos mundiales, cuando solo has tenido que pelear con tu compañero de equipo”.

Alonso recuerda como ganó sus mundiales, con coches que eran superiores al suyo. “En 2005 y 2006, yo empecé bien la temporada y pude crearme una ventaja. Otros quizá tenían mejor coche, pero yo pude gestionar esa ventaja. Nunca peleé contra mis compañeros por esos títulos, como tampoco vi a Max pelear contra Pérez o Albon para ganar carreras”.

Todas estas conversaciones han creado controversia en las redes sociales. Alonso escribió en su cuenta de Twitter que estaba harto de la búsqueda de titulares e invitó a todos a disfrutar de dos leyendas. “Por favor, todos los títulos son increíbles, bien merecidos e inspiradores. Incomparables entre nosotros y disfrutemos de campeones y leyendas de nuestro tiempo actual. Cansado de la continua búsqueda de titulares. Disfrutémoslos”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.