Alonso, dispuesto a darlo todo: «Alpine es el equipo de mi historia, voy a ayudarles hasta la última vuelta»

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de México | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso comenzará desde la novena posición en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Más allá de los resultados, el español insiste en que va a darlo todo en las últimas tres carreras con Alpine, pues es «el equipo de su historia».

Alonso reconoce que hoy Alpine no ha tenido ritmo suficiente, ya que se han visto obligados a hacer algunos ajustes en los Libres 3 pensando en la carrera de mañana y en las altas temperaturas. Además, Fernando solo tenía un juego nuevo de neumáticos blandos en la Q3 y ha decidido ir a pie cambiado para evitar el tráfico.

«Teníamos solamente un juego de neumáticos en la Q3. Ha sido un día difícil porque desde los Libres 3 hemos perdido un poco el ritmo y en la Q1 pasamos el 13º, en la Q2 el décimo, por los pelos. Ahora noveno en la Q3, salimos por lo limpio, estoy contento. Al final queríamos una vuelta limpia sin tener mucho lío en la ‘outlap’ en el último sector, pero no hemos sido demasiado rápidos hoy. A ver mañana», ha afirmado en DAZN F1.

«Más que nada trabajamos en la refrigeración. Ayer en los Libres 2 íbamos medianamente bien, pero luego en los Libres 3 tuvimos que hacer varios cambios para que el coche sobreviva mañana a las temperaturas. Hemos perdido un poco de prestaciones hoy, pero lo importante es ver mañana la bandera de cuadros y sumar algún punto».

De cara a la carrera de mañana, el primer objetivo es pasar a Lando Norris en la salida. A partir de ahí, intentará ganar tantas posiciones como sea posible, aunque ya da algunas claves con respecto a la estrategia. Reconoce que los blandos no le han funcionado bien, por lo que usará los medios y duros.

«Intentaremos hacer una buena salida. Lando sale octavo, así que ojalá pasarle en la salida. Luego, creo que los neumáticos rojos no nos han funcionado demasiado bien en todo el fin de semana. Mañana si conseguimos evitarlos en la carrera, con amarillos y blancos, creo que iremos más rápidos«, ha añadido.

A Fernando le quedan tres carreras vestido de azul y rosa. Lejos de disminuir su rendimiento, el piloto español define a Alpine como el equipo de su vida. Con ellos empezó todo y ellos le dieron la oportunidad de volver a la Fórmula 1 el año pasado, por lo que siente que debe ayudarles hasta la última vuelta.

«La verdad es que este año ha sido un poco raro y todos los puntos que hemos perdido. Lo importante ahora es ayudar a Alpine a acabar cuarto en constructores. Quedan tres carreras para disfrutar con ellos. Es el equipo de mi historia en la Fórmula 1, Renault y el equipo que me dio la oportunidad de volver el año pasado a este deporte. Voy a ayudarles hasta la última vuelta», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.