Bottas sorprende con el sexto puesto: “Ha habido muy buenas vueltas”

Valtteri Bottas GP México | Fuente: Twitter @alfaromeoorlen

El piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, sorprende durante la clasificación en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez llevándose un sexto puesto. Ha estado marcando muy buenas vueltas desde el comienzo y ha conseguido colarse entre medias de los dos Ferrari.

Con un tiempo de 1:18.401 y muy cerca de Carlos Sainz Sainz, el finlandés brilla en la Q3. Una sorpresa por todo lo alto para Alfa Romeo, que desde principios de temporada no tenía tan buenos resultados. “Sí, ha habido muy buenas vueltas. Especialmente en la Q3. Esa última vuelta ha estado bastante bien. Muy contento con el rendimiento como equipo”, comenzaba diciendo Bottas para DAZN algo sorprendido de su resultado.

Bottas recalca las mejoras que han ido sumándole al monoplaza durante estos últimos meses, que son, en su opinión, el detonante del resultado que ha conseguido en la clasificación del Gran Premio de México. El finlandés recordó que el C42 fue actualizado en Austin, pero apenas se notaron las mejoras. Si se han podido observar en el Autódromo Hermanos Rodríguez debido a las curvas de baja velocidad.

“Hemos ido trayendo mejoras en las últimas carreras y el coche se adecúa más a esta pista. Quizá las mejoras ayudan un poco más aquí que en Austin, especialmente en las curvas de baja velocidad, donde hemos estado fuertes”, finalizaba el piloto de Alfa Romeo sobre las mejoras del monoplaza.

Guanyu Zhou no ha tenido el mismo rendimiento con el monoplaza, ya que ha caído en la Q2 y saldrá desde la decimosegunda posición, un resultado muy diferente al de Bottas. Es una buena oportunidad para el piloto finlandés de coger puntos para el equipo, que está en el sexto lugar compitiendo contra Aston Martin. “Soy optimista para mañana. Necesitamos puntos para nuestra batalla en el campeonato y estamos en una excelente posición para dar una buena pelea”. Además, Bottas consigue este fantástico resultado en un circuito en el que consiguió la pole la temporada pasada, pero que quedó en vano en la primera curva por culpa de un trompo.