Bottas: “Tenemos que asegurar el sexto puesto”

Valtteri Bottas rueda de prensa de Austin | Fuente: Getty Images

Valtterri Bottas aclara que necesitan puntuar en las últimas carreras de la temporada para poder hacerse con ese sexto lugar en el mundial de equipos.

Aunque comenzaron bien la temporada, muy cerca de Alpine y McLaren, Alfa Romeo ahora se encuentra en la sexta posición y lejos de ellos. Y de quien tienen que preocuparse es de Aston Martin, que ha dado un gran salto al puntuar en las últimas carreras y están a tan solo siete puntos. Es por ello que el finlandés recalcaba la importancia de puntuar.

“Llegas a saborear es consistencia al principio del año y a tener buenos puntos todo el tiempo, pero cuando no los tienes, definitivamente empiezas a echar de menos esos momentos. Y, además, todavía tenemos que asegurar el sexto puesto en el de constructores. Así que eso significa que todavía tenemos que puntuar”, comenzaba Bottas para Motorsport.com.

El piloto finlandés recalcaba los problemas que han tenido en la segunda parte de la temporada debido a la fiabilidad del monoplaza. Se debe, en gran parte, según su perspectiva, a la falta de kilometraje en las pruebas de invierno. “Creo que muchos de esos fallos se debieron a la fiabilidad, porque tuvimos kilometraje de pruebas invernales bastante pobre. Una vez no consigues el kilometraje para probar ciertas piezas, en algún momento pueden fallar y eso es lo que pasó”, agregaba el piloto de Alfa Romeo.

El director ejecutivo del equipo, Frederic Vasseur. agregaba que esperaban haber tenido un mejor resultado en Asia debido a las actualizaciones de los monoplazas y que se deben centrar en el final de la temporada y ese sexto puesto en el mundial por equipos.

“No se puede negar que esperábamos más de las carreras en Asia. Especialmente de Japón, ya que traíamos algunas mejoras. Las condiciones eran tales que no pudimos expresar todo nuestro potencial. Nuestro objetivo es volver a los puntos. Reforzar nuestra posición en el Campeonato de Constructores y terminar la temporada por todo lo alto”, apuntaba Vasseur según TheChekeredFlag.