Cancelada la segunda etapa del Rally de Andalucía a los 84 kilómetros

Le BXR en Andalucía | Fuente: media@andaluciarallyodc.com

El Rally de Andalucía iba a poner rumbo a Málaga en su segunda etapa, pero las condiciones meteorológicas lo han impedido. Iba a ser una especial que combinaba pistas rotas y estrechas con montañas.

Cerca de las nueve de la mañana se tenía prevista la salida, peros la nubosidad baja impidió el despegue de los helicópteros que siguen la carrera. Se retrasó la salida, pero la carrera comenzó cerca de las 11:00 CEST.

Con los pilotos en pista, la organización hacia oficial la cancelación de la etapa con tan solo 84 kilómetros disputados. Las condiciones meteorológicas impedían garantizar la seguridad. “Tomamos la decisión de cancelar la etapa 2 del Rally de Andalucía porque nuestros helicópteros no pudieron llegar a la especial por malas condiciones meteorológicas. El curso en sí estaba mayormente despejado, pero se encuentra a 120 kilómetros de distancia y los pilotos habrían tenido que volar a través de áreas con mucha niebla sin visibilidad alguna”, comentaba David Castera, el director de la carrera.

Las clasificaciones generales no varían mucho tras esta segunda etapa. Adrien Van Beveren sigue al frente en la categoría de motos, mientras que Mason Klein y Jereymy Miroir hacen los propios en las categorías Rally 2 y Rally 3, respectivamente.

Pasando a las cuatro ruedas, Nasser Al-Attiyah pasará una noche más al frente del Rally de Andalucía. Tiene un margen de 7:58 minutos sobre Yazeed Al-Rajhi, mientras que la ventaja con Sébastien Loeb será de 10:20 minutos. Se complica la remontada del francés en la clasificación mundial.

Pasando a la categoría T3, Cristina Gutiérrez se encuentra cuarta en le general a 14:18 minutos de Guillaume de Mevius, el líder. Su principal rival por el Mundial es ‘Chaleco’ López, un puerto por delante y a 8:37 minutos de la cabeza. Pau Navarro y Gerard Farrés lideran la carrera de la T4 por delante de los tres aspirantes a la corona del W2RC.

Sin las condiciones meteorológicas lo permiten, la tercera etapa ase disputará en Huelva. Castera ya ha avisado a los competidores que será la más dura de toda la competición. Sin duda alguna podría decidir el devenir de los resultados.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.