Carlos Sainz: “El objetivo es volver a ganar”

Carlos Sainz tras su victoria en Silverstone | Fuente: @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz ha dejado claro en la rueda de prensa previa al GP de Japón que el objetivo en lo que resta de temporada es conseguir una victoria más. El español cree que para superar a Red Bull hace falta encontrar la perfección, y una victoria ahora sería genial para entrar en una buena dinámica para la temporada 2023.

La última vez que la Fórmula 1 pisó Suzuka, Ferrari hizo doblete en clasificación, claro que los resultados de la carrera fue bien diferente. Ahora, Sainz destaca el progreso de la Scuderia en las últimas carreras, y espera que el coche rinda bien también en Japón.

“En Bélgica y Zandvoort estuvimos lejos, pero en Monza y Singapur nos hemos acercado más a Red Bull, aunque no hemos podido ser más rápidos que ellos en carrera”, destaca Sainz. Y es que, hasta la fecha, Ferrari ha conseguido 10 poles, pero tan solo las ha materializado en victorias en 3 ocasiones.

Queremos tener un fin de semana en el que vayamos bien tanto en clasificación como en carrera, buscamos esa victoria que tanto echamos de menos”, comenta Carlos Sainz. “El objetivo es volver a ganar una carrera antes del final de temporada. Tener un fin de semana perfecto nos ayudará de cara a 2023, nos daría mucha confianza y motivación. Ya ha pasado mucho tiempo desde la última victoria”, insiste.

En general, Carlos Sainz ha estado un pasito por detrás de Charles Leclerc. Esta temporada se ha revindicado diversas veces en clasificación, dónde estaba cerca e incluso en algunas ocasiones por delante del monegasco. Los deberes vienen con el ritmo de carrera, asignatura pendiente que se vio claramente durante el GP de Singapur.

Lo positivo es que Sainz sigue siendo positivo para lograr los mejores resultados en este final de temporada. Por no encontrar el equilibrio podría haber perdido ese hambre para ganar, pero estas declaraciones dejan bien claro cual es su objetivo, ya no tan solo este año, sino también mirando hacia 2023.