Dietrich Mateschitz, copropietario de Red Bull, fallece tras una larga enfermedad

Dietrich Mateschitz, copropietario de Red Bull | Fuente: formula1.com

Red Bull ha confirmado el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, copropietario del equipo y uno de los encargados de comprar el equipo Jaguar en 2004. Con él han venido muchos éxitos, el último, el bicampeonato de Max Verstappen.

Mateschitz fundó la marca de bebidas energéticas en la década de los 80 y creció a través de una variedad de deportes extremos. Sus primeros pasos en la Fórmula 1 se dieron con Sauber en la década de los 90. Red Bull entró como equipo oficial en la temporada 2005.

Consiguió a un gran grupo de personas que lo lideran Adrian Newey, Christian Horner y Helmut Marko. No mucho después, Sebastian Vettel se convirtió en una referencia consiguiendo poles y victorias hasta sus cuatro mundiales desde 2010 hasta 2013. La marca austriaca también ganó el Mundial de Constructores.

Verstappen junto al copropietario de Red Bull | Fuente: formula1.com

Con la introducción de la normativa de motores híbridos se acabaron los éxitos, pero Red Bull volvió a vencer la temporada pasada con Verstappen. En el pasado Gran Premio de Japón, el neerlandés se convirtió en bicampeón. En el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana, pueden conseguir el quinto Mundial.

De la mano de Mateschitz, el equipo ha conseguido 79 poles, 89 victorias, seis títulos de pilotos y cuatro de constructores. “Estoy profundamente entristecido por la noticia de que Dietrich Mateschitz, un miembro muy respetado y muy querido de la familia de Fórmula 1, ha fallecido”, comenzaba diciendo Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

“Era un emprendedor visionario increíble y un hombre que ayudó a transformar nuestro deporte y creó la marca Red Bull que es conocida en todo el mundo. Lo extrañaré mucho, al igual que toda la comunidad de Fórmula 1, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y los equipos Red Bull y AlphaTauri en este momento tan triste”, continuaba para finalizar.

Christian Horner tampoco ha tardado en dejar unas palabras ante este triste suceso. “Era un hombre que inspiraba mucho. Él es la razón por la que estamos aquí. Fue su pasión por la Fórmula 1 y su visión la razón por la que tiene dos equipos en el pit-lane de Fórmula 1. Siempre fue entusiasta, alentador, solidario, en los días buenos y en los malos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.