El RB18 no tendrá más actualizaciones

El RB18 de Verstappen en Japón | Fuente: Getty Images

Max Verstappen se convirtió en Campeón del Mundo tras el Gran Premio de Japón. Ahora solo falta que la marca de las bebidas energéticas cierre el de Constructores. Pueden conseguirlo en Estados Unidos, pero no actualizarán más el monoplaza en estas cuatro carreras.

A principios de temporada, el RB18 no era demasiado competitivo. Verstappen acumuló dos abandonos en tres carreras, pero luego fue imbatible. Por eso que su segundo Mundial se cerró en Suzuka, a falta de cuatro carreras para que termine la temporada. La idea ahora es volver más fuertes en 2023, mientras lucharán con lo que tienen, que no es poco, hasta el final.

“Todo el enfoque ahora está completamente en 2023. Todavía hay algunas cosas mínimas por venir, pero no habrá actualizaciones importantes entre ahora y el Gran Premio de Abu Dabi”, comentaba Rob Marshall, el director técnico de Red Bull en el Podcast F1 Nation.

Ferrari está a 165 puntos de Red Bull en el Mundial de Constructores. La esperanza es lo último que se pierde, pero los italianos no se esforzarán como en anteriores carreras y su atención se centra en 2023. Esta temporada podría haber sido de color rojo, con un F1-75 muy competitivo consiguiendo dos victorias durante las tres primeras carreras.

Se fueron desinflando con el paso de las carreras, los errores grupales e individuales han hecho mucho daño. Mercedes ocupa el tercer puesto del campeonato, a 232 puntos de los austriacos. El W13 incorporará mejoras en Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar a Ferrari, aunque también se antoja complicado. Los alemanes esperan estar de vuelta en 2023 después de una temporada para olvidar, donde, de momento, no han conseguido ninguna victoria.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.