El spray de otro coche, la excusa de Mick Schumacher para su accidente de los FP1

Mick Schumacher durante los FP1 en Suzuka | Fuente: @HaasF1Team

Mick Schumacher está negociando su futuro con Haas F1, ya que su contrato acaba este 2022. Otra opción sería poner rumbo a Williams, pero los errores recientes pueden jugar en su contra.

El Gran Premio de Japón no ha empezado bien para el alemán. Una vez que terminaron los primeros entrenamientos libres, Schumacher perdió el control de su VF-22 e impactó contra las protecciones. Los daños en su monoplaza obligaban a cambiar el chasis, por lo que se perdió los segundos entrenamientos libres.

Schumacher echó la culpa de su colisión al “spray” de otro coche. “Creo que fue más por el hecho de que teníamos un coche de delante que arrojó mucho rocío”, comentaba el piloto de Haas, según recoge RacingNews365.com. Asegura que, durante toda la sesión, la temperatura de sus neumáticos no fue la adecuada y su gran objetivo fue aprender donde se acumula el agua, para así evitarlo.

El hijo del siete veces Campeón del Mundo negocia su futuro con Haas. “Quiero decir que la presión es algo con lo que he estado lidiando durante bastante tiempo. Y diría que incluso toda mi vida. Así que no me importa. Por otro lado, siempre quiero dar lo mejor de mí”.

Guenther Steiner, jefe del equipo americano, habló sobre este accidente y de como se desarrollan las conversaciones con el piloto. “En algún momento, los pilotos de carreras necesitan saber que hay rocío y no se puede ver y que antes había agua. Hubo rocío, hubo agua, pero todos lo sabemos. No hubo nada sorprendente”, comentaba Servus TV.

“No quiero entrar en eso en absoluto. Es completamente irrelevante. Si tienes a alguien con el que has trabajado durante los dos últimos años, es mejor seguir con él que traer a alguien nuevo. Mick no ha conseguido sus puntos por suerte, lo ha hecho por puro rendimiento”, comentaba Steiner sobre el tema de la renovación de Schumacher.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.