Esteban Ocon contesta a su compañero: “En mi lado también ha habido fallos”

Esteban Ocon en el Gran Premio de México 2022 | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso, tras el abandono en el Gran Premio de México, declaró que todos los problemas se reproducen en su monoplaza. Como no podría ser de otra manera, Esteban Ocon no está de acuerdo y recuerda sus problemas este 2022.

El piloto francés suma 82 puntos a falta de dos carreras, once más que Alonso. Tan solo ha sufrido dos abandonos, pero se atreve a comparar sus fallos mecánicos con los de su compañero. “Bueno, destrocé mi caja de cambios en Imola, el coche en Silverstone. También fallé en Singapur. En mi lado también ha habido fallos. Ambos tuvimos problemas”, comentaba en unas declaraciones que recoge Motorsport-Total.com.

Ocon asegura que su carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez no fue un camino de rosas. Su motor alcanzó temperaturas preocupantes. “Fernando se retiró y yo tenía que lidiar constantemente con problemas de refrigeración. Por eso tuve que quitar el pie del acelerador antes y dejar que el coche se deslizara por largos tramos de la carrera”.

El primer fallo en el coche de Alonso ya se dio en Arabia Saudí, ya que no pudo acabar cuando, precisamente, estaba en una buena posición de puntos. El peor momento de la temporada para el asturiano llegó en Monza y Marina Bay, es decir, dos abandonos consecutivos por unidad de potencia. Lo mismo ha sucedido en México, siempre cuando el ritmo del coche estaba por encima del resto.

“Estamos cerca. Ya he usado seis unidades de potencia”, continuaba Ocon en relación a las palabras de su compañero, quien dijo haber usado siete motores y con todos han tenido problemas. Los números dicen que Alonso ha usado un turbocompresor y un MGU-H más que el francés, mientras que este ha tenido que montar un escape más.

Otmar Szafnauer tampoco está de acuerdo con las palabras de su piloto. “Algo así puede pasar. Y aunque los problemas técnicos ocurren con frecuencia en un monoplaza, no tiene por qué ser debido a negligencia por parte de los mecánicos o ingenieros”, decía el jefe del equipo francés.

Alonso rodó con un cilindro menos durante varias vueltas. Alpine le mantuvo en pista para intentar el milagro, pero finalmente el motor se apagó. “Tratamos de mantenerlo en la carrera, pero eso no funcionó. Sin embargo, aún no sabemos cuál fue la causa. Podría ser la bujía ha sido o algo más”, concluía Szafnauer.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.