Gasly ficha por Alpine como compañero de Ocon para 2023

Pierre Gasly en 2022. Foto: Sutton Images.

Pierre Gasly será el nuevo compañero de Esteban Ocon en Alpine para 2023. El francés llega a Enstone como reemplazo de Fernando Alonso y la estructura gala tendrá a dos pilotos de su país la próxima temporada. Movimiento clave en su carrera, tras años muy complicados estancado dentro de la estructura de Red Bull.

Gasly llegó a renovar con AlphaTauri para 2023, pero los movimientos inesperados dentro de un mercado que ha sido muy loco, le han abierto una puerta a la que ha querido entrar. El francés tuvo una oferta de Alpine para correr con ellos en el lugar que deja libre Alonso y no se lo ha pensado dos veces. Es una incorporación que marca un antes y un después en su carrera en la Fórmula 1.

Gasly está preparado para un cambio de aires y remarca que pilotar para un equipo francés siempre es especial para él. El nuevo piloto de Alpine conoce bien a la estructura de haber corrido contra ellos durante los últimos años y aplaude el progreso llevado a cabo recientemente. Además, no se olvida de Red Bull, quienes confiaron en él y le dieron su primera oportunidad en Fórmula 1 junto a AlphaTauri.

“Estoy muy feliz de unirme a la familia de Alpine y empezar este nuevo capítulo en mi carrera. Pilotar para un equipo francés es muy especial y conozco muy bien sus puntos fuertes, su progreso y ambición son apasionantes. Quiero darle las gracias a Red Bull por todo el tiempo que hemos estado juntos, han confiado en mí y he llegado a Fórmula 1 gracias a ellos”, ha declarado Gasly. 

Gasly ha sido el líder de AlphaTauri durante las tres últimas temporadas, todas las completas en las que estuvo tras perder su asiento en Red Bull por bajo rendimiento. Un regreso a la marca de bebidas energéticas no estuvo nunca encima de la mesa y por ello, ha buscado un equipo con el que quiere llegar lejos en los próximos años. En 2023, habrá dos franceses compartiendo garaje en una estructura francesa.