Hamilton, a las puertas de la victoria en Austin: “He hecho todo lo posible”

Lewis Hamilton en Austin. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha firmado un segundo puesto en Austin en un domingo en el que se ha quedado muy cerca de ganar la carrera. El británico ha liderado la prueba en el tramo final, pero a falta de seis vueltas, Max Verstappen le ha ganado la partida en un Red Bull que era imparable hoy. Igualmente, buen resultado tanto para él como para Mercedes.

Hamilton ha rodado segundo desde la primera vuelta y ahí se ha mantenido hasta la 35, en la que ha cambiado neumáticos por segunda vez. Cuando Verstappen ha parado para protegerse, su parada ha sido lenta y esto le ha permitido pasar a liderar, aunque el holandés era más rápido que él.

Finalmente, a falta de seis vueltas para el final Hamilton ha perdido el liderato ante Verstappen y se ha tenido que conformar con el segundo puesto. Lewis repite su mejor resultado del año, el cual ya logró tanto en Francia como en Hungría y recuerda lo cerca que se ha quedado de ganar la carrera.

“En primer lugar, muchas gracias a los aficionados, sois increíbles, es la mejor afición que hemos tenido aquí. He estado muy cerca, pero eran más rápidos que nosotros. He hecho todo lo posible para mantenerme delante, pero eran un poco más rápidos que nosotros”, ha comentado Hamilton.

Hamilton remarca el duro trabajo que ha llevado a cabo Mercedes para introducir las últimas mejoras del año y esto les ha permitido liderar la carrera, algo increíble para ellos. El coche no ha sido el más agradable para pilotar y aplaude el gran trabajo de Red Bull, quienes ya han certificado ambos títulos en un año muy dominante por su parte.

“Quiero dar las gracias al equipo, hemos venido aquí con mejoras y hemos cerrado un poco la diferencia, lo daremos todo en las tres carreras que quedan este año. Ha sido increíble estar liderando, es algo por lo que hemos trabajado mucho. El coche no nos ha ayudado hoy, estoy roto. Mis condolencias a Red Bull, han hecho una gran carrera hoy”, ha expresado Lewis para concluir.