Hamilton: “Felicidades a Max, tendremos un coche mejor en 2023”

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Japón 2022 | Fuente: Getty Images

A falta de cuatro carreras para terminar la temporada, puede ser que Lewis Hamilton no consiga ni una sola victoria por primera vez desde que debutó en 2007 con McLaren.

Además, el británico podría firmar su peor resultado en el Mundial con el sexto puesto que ostenta. La temporada pasada luchó por su octavo Mundial hasta la última vuelta del Gran Premio de Abu con Max Verstappen. Cayó del lado del neerlandés y Hamilton no ha podido vengarse, ya que este 2022 no ha tenido opciones. El W13 no es competitivo y el heptacampeón del Mundo ha visto desde la distancia como su rival se convertía en bicampeón.

Tras la carrera de Japón, Hamilton no tardó en felicitar al neerlandés, pero manda un mensaje claro. “Felicidades a Max. Nosotros sabemos cuáles son los problemas de este coche. Creo en nosotros como equipo, no hemos pasado de ser campeones del mundo a no poder construir un buen coche”, comentaba para Sky Sports F1.

Hamilton asegura que tendrán un mejor coche en 2023, por lo tanto, volverán a la lucha. “¿Rectificaremos todos los problemas a los que nos enfrentamos este año? Lo averiguaremos cuando lleguemos. No tengo duda de que tendremos un coche mejor el próximo año”.

Otra prueba más de las debilidades de Mercedes esta temporada es el Gran Premio de Japón. La poca velocidad punta del monoplaza impidió a Hamilton alzarse con el cuarto puesto tras varias vueltas detrás de Esteban Ocon. “No me siento frustrado. Fue una carrera de velocidad. Estoy feliz de que obtuviéramos puntos. Éramos muy lentos en recta… Tan pronto como salgo, ellos se alejan”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.